Locura total: se viene la variante Raptor del Ford Bronco

Locura total: se viene la variante Raptor del Ford Bronco

El icónico todoterreno tendrá una variante extrema como ya sucede con la F-150 y con Ranger. Será una de las estrellas del año que viene.

MDZ Autos

MDZ Autos

Después de casi 25 años, una de las leyendas que regresó al mercado mundial fue el Ford Bronco. El mítico todoterreno volvió a ver la luz con toda una familia completa de modelos que tiene al off road como enfoque principal.

A su vez, rememora Parabrisas, con las configuraciones dos y cuatro puertas, se presentó un SUV denominado Bronco Sport que combina buen desempeño fuera del asfalto sin dejar de lado el ámbito citadino.

Pero eso es otra historia, ahora la marca del óvalo quiere seguir expandiendo la gama y nada mejor que hacerlo con un todoterreno aún más potente y extremo.

Para eso el encargado de asumir esta tarea será el Bronco Raptor, una versión radicalizada que ofrecerá mayor potencia, suspensiones modificadas, neumáticos más grandes y mejoras en el rendimiento en cualquier tipo de superficie. 

La idea es lograr un modelo similar al que Ford ya tiene en las pick ups con F-150 Raptor o Ranger Raptor, ambas a la venta en Argentina, pero en un segmento inferior.

Mientras al Bronco Raptor ya lo vimos en pruebas, ahora, Jim Farley, CEO de Ford, reveló en su cuenta de Twitter el primer avance de esta increíble configuración. A simple vista, se puede apreciar parte de la parrilla, mientras que al final del video se anuncia que esta versión recién será lanzada el año que viene.

Por el momento, no hay detalles de la motorización, pero podría tener el mismo impulsor de F-150 Raptor, un 3.5 V6 bi-turbo de 456 CV o un 3.0 V6 también de doble turbo pero con 405 CV. 

A pesar de que todavía falta para este lanzamiento, en Argentina sólo se comercializa un modelo de familia Bronco (Sport), aunque poco a poco podrían llegar otros integrantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?