Chau Logan y Sandero, Renault apuesta a los SUVs

Chau Logan y Sandero, Renault apuesta a los SUVs

La marca francesa se concentrará en las camionetas urbanas. Ofrecerá un nuevo modelo más pequeño que Duster y otro con siete plazas basado en el Bigster.

MDZ Autos

MDZ Autos

Renault tendrá dos nuevos SUV regionales en el 2024. Así lo anticipó el sitio especializado brasileño Quatro Rodas, citado por Mega Autos.

Además, la marca del rombo canceló el proyecto de producción regional de la nueva generación de los Logan y Sandero, presentes en el mercado europeo.

La automotriz contará con dos SUV que actualmente no están disponibles en ningún mercado del mundo. Uno de ellos es un modelo pequeño que será exclusivo para esta parte del mundo, con un diseño adelantado con una recreación.

Según la información proveniente del país vecino, es el Proyecto HJF, que utilizará la plataforma CMF-B (la misma de los nuevos Logan y Sandero). Podría ocupar el espacio del Stepway, por debajo de la segunda generación del Duster.

También se destacaría por equipar un flamante motor naftero 1.0 con turbocompresor, que, al igual que el 1.3 turbo de los Captur y Duster, sería fabricado en ese país. Se asociará con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable.

El otro modelo surgirá del Proyecto X1312. Será el SUV derivado del Dacia Bigster Concept y estará ubicado en el segmento C, más grande que Captur. Compartirá la plataforma CMF-B con el modelo más pequeño.

El futuro producto de la automotriz francesa se destacará por su propuesta interior, con una configuración con tres filas de asientos y siete plazas. El diseño interior aún es un misterio, porque ni siquiera fue mostrado a través del modelo conceptual. En el Viejo Continente ofrecería un sistema híbrido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?