Nueva Fiat Toro, ya a la venta en Argentina: ¿cuánto cuesta?

Nueva Fiat Toro, ya a la venta en Argentina: ¿cuánto cuesta?

Este miércoles vio la luz uno de los lanzamientos más esperados del año. La referencia de las camionetas medianas a nivel regional se renovó con nuevos motores, gran diseño y conectividad. Además, sumó asistencias a la conducción.

MDZ Autos

MDZ Autos

Fiat Argentina presentó la nueva Toro, su camioneta compacta referente de un segmento que crece y crecerá de la mano de importantes marcas en el corto plazo.

En este caso, se trata de un restyling de la pick up compacta de la marca, que viene a reemplazar a la Toro que se lanzó en Argentina en mayo del 2016. Llega desde Brasil y ya está a la venta en nuestro país.

Respecto a las mecánicas hay algunas novedades. Mantiene dos motores conocidos: el 1.8 16v naftero de 130 cv de potencia y 170 nm de torque sólo con caja automática de seis marchas y tracción delantera; y el magnífico 2.0 turbodiesel de 170 cv de potencia y 350 nm de torque, sólo con tracción integral y caja automática de nueve velocidades. 

El modelo ahora agrega una nueva motorización 1.3 turbonaftera de 175 cv de potencia y 270 nm de torque, sólo con tracción delantera y caja automática de seis velocidades. 

Asimismo, las versiones 4WD incorporaron un nuevo sistema de desconexión del control de tracción y estabilidad para el manejo off road.

Es de destacar que la Toro, sumando motorizaciones, equipamiento y versiones, sigue siendo, en nuestro mercado, la camioneta compacta y monocasco más completa. Por ahora, sólo comparte el segmento con la Renault Oroch, aunque está en un escalón más abajo en todos los aspectos.

También hay que decir que los precios de la Toro la acercan cada vez más a las pick ups medianas, como Toyota Hilux y Ford Ranger, entre muchas otras, la mayoría nacionales.

Respecto a las incorporaciones, además del nuevo motor 1.3 turbonaftero, las versiones más equipadas suman asistencias a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y luces adaptativas

Por otro lado, se sumó una nueva versión tope de gama, Ultra, que ofrece la caja de carga con una tapa rígida de cierre hermético. 

La versiones Freedom tienen pantalla multimedia de 8.4 pulgadas, mientras que las Volcano y Ultra tienen una nueva pantalla táctil vertical de 10.1 pulgadas. El equipamiento de cada versión puede consultarse en Fiat.com.ar.

Los precios de la gama 2022 de Fiat Toro: Freedom 1.8 Nafta AT6 4×2, 3.298.000 pesos; Volcano 1.3 Turbonafta AT6 4×2, 4.204.000 pesos; Freedom 2.0 Turbodiesel AT9 4×4, 4.248.000 pesos; Volcano 2.0 Turbodiesel AT9 4×4, 4.697.000 pesos; Ultra 2.0 Turbodiesel AT9 4×4, 5.133.000 pesos. La garantía es de cinco años o 100 mil kilómetros.

Mirá los videos oficiales de la presentación:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?