Video

Punto por punto, qué cambia en la nueva Fiat Toro 2022

Se lanzará en Argentina este miércoles. Pero teniendo en cuenta la gran expectativa que hay por el producto, elaboramos esta síntesis de las novedades respecto a la exitosa generación actual.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de septiembre de 2021 · 00:08 hs

Fiat Argentina presentará este miércoles en nuestro país el primer rediseño de la pick up compacta Toro, el modelo que importa desde la planta brasileña de Goiania.

Teniendo en cuenta la gran expectativa que hay respecto al modelo, ya que cualquier novedad respecto a la Toro 2022 es ampliamente consumido por los lectores de nuestra sección, es que hemos elaborado este punteado respecto a los cambios en relación a la actual generación.

Pero antes aclaremos algunas cosas: Toro que se ubica por encima de la pequeña Strada y su renovación incluirán cambios estéticos, más versiones, un nuevo motor y más equipamiento.

- La Toro gana una nueva parrilla con el renovado logo de la marca, que además tendrá diferente decorado según la versión. Se renuevan también el capot y el paragolpes, manteniendo las ópticas. Salvo por nuevas llantas, no hay más cambios en el exterior. 

- La camioneta mantendrá el particular portón de doble hoja con apertura lateral para acceder a la caja.

- Por dentro las novedades serán numerosas, ya que toda la gama sumará un tablero digital (algo que también llevará la renovada Compass), mientras que las versiones más equipadas sumarán una pantalla táctil de 10? con diseño vertical, algo heredado de la marca Ram.

- Respecto al equipamiento, se espera también en las tope de gama adopten el frenado autónomo de emergencia, la activación de luces altas automáticas, alerta de cambio de carril y cargador inalámbrico de celulares.

- En relación a los impulsores, los actuales motores 1.8 nafta de 130 CV y 2.0 turbodiesel de 170 CV se mantendrán en la gama, pero la Toro sumará (quizás no en el lanzamiento pero si dentro de muy poco), el nuevo 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque.

- La gama mantendrá la actual caja automática de 9 marchas como única opción, mientras que la turbodiesel continuará siendo la única que brinde tracción integral.

- En cuanto a la gama de versiones, se espera el debut de Ranch y Ultra. La primera tiene una estética recargada con accesorios y detalles de mejor calidad interior, mientras que la segunda se destaca por una capota rígida levadiza que convierte a la caja en una suerte de baúl.

Este miércoles Fiat Argentina develará todos los detalles y los precios del modelo que ya compite contra la Duster Oroch, pero que pronto tendrá nuevos rivales con la llegada de Ford Maverick  y Chevrolet Montana nada menos.

 

Archivado en