Lo que viene

Tiembla la Ford Ranger Raptor: Chevrolet lanzará la S10 Z71 en verano

La marca anunció la llegada a nuestro mercado de esta versión para el off road extremo de su tradicional pick up mediana que se importa de Brasil.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 20 de agosto de 2021 · 00:12 hs

Chevrolet Argentina lanzará este verano la pick up S10 versión Z71, orientada al off road más exigente, en la línea de lo que es la Ford Ranger Raptor, la opción extrema de la chata mediana del Óvalo.

La confirmación corrió por cuenta de Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Sudamérica: “Y para coronar este momento tan especial que vivimos con la Chevrolet S10, vamos a traer la consagrada versión Z71. A partir de octubre, en su concesionario oficial Chevrolet (en Brasil)”, dijo el ejecutivo.

El modelo vendrá de serie con un paquete exclusivo de accesorios para off road, como ganchos de rescate más robustos, neumáticos para el manejo en el barro y mayor protección en toda la sección bajo el chasis. 

Además, contará con una puesta a punto de la suspensión diferente, con amortiguadores preparados para un uso más intenso fuera del asfalto. Por otro lado, tendrá con una decoración exclusiva, con stickers que remarcarán su estirpe “Z71”.

En relación a la mecánica, todo indica que la S10 Z71 seguirá con el conocido 2.8 turbodiesel de 200 caballos de potencia, que en este caso sólo se combinará con la tracción 4×4 con reductora.

La intención de Chevrolet es que la S10 Z71 no sea la versión más exclusiva. La nueva variante debería posicionarse a mitad de camino entre los valores de las actuales LTZ y High Country. 

El lanzamiento de la S10 Z71 para Brasil está previsto para octubre y su llegada a Argentina debería ocurrir en el próximo verano.

El rival de este modelo será la Ford Ranger Raptor, lanzada a la venta en Argentina en setiembre del 2019. Se trata de la versión extrema d ela pick up mediana. En este caso no es fabricada en el país, sino que viene importada de Tailanda. 

En este caso sí hay diferencias mecáncias con las más poderosas de las Ranger nacionales: la Raptor tiene el motor cuatro cilindros Panther 2.0 bi-turbodiesel de 213 cv de potencia y 500 nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades (con convertidor de par). La tracción 4×4 desconectable, con reductora.

Archivado en