Volkswagen estaría trabajando en una nueva e-pick up

Volkswagen estaría trabajando en una nueva e-pick up

La marca alemana tiene planes para desarrollar nuevas pick ups totalmente eléctricas y en esta nota te mostramos cómo podría lucir estéticamente. Lo que se sabe hasta el momento.

MDZ Autos

MDZ Autos

En marzo de este año, en una entrevista con un medio de Estados Unidos, Hein Schafer, el vicepresidente de Marketing y Estrategia de Productos de Volkswagen en aquella región, hacía mención de que la marca estaba trabajando en el desarrollo de dos pick ups 100% eléctricas.

Y en esta oportunidad, el diseñador KDesign, citado por Auto Test, una vez más le puso la firma a una proyección de cómo podría verse una de las inéditas pick ups “verdes” que deberían tener su develación oficial dentro de unos años. Utilizando de base otros diseños de la marca alemana, el resultado final (que no deja de ser una proyección) llama la atención por donde se lo mire.

Las nuevas pick ups harían uso de la plataforma MEB que Volkswagen estrenó con los ID.3 e ID.4, los primeros exponentes 100% eléctricos de la firma de Wolfsburgo. 

Aunque no es oficial, una de las pick ups podría denominarse ID.6 Truck. “Esta plataforma nos da potencialmente la oportunidad de traer algún tipo de camioneta de tamaño mediano o tal vez algo un poco más grande”, destacó el ejecutivo.

Por el momento se trataría de dos productos pensados exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos, donde últimamente las automotrices están yendo hacia el lado de la electrificación. El caso más reciente es el lanzamiento de la Ford F-150 Lightning, una variante totalmente eléctrica de la emblemática pick up full size.

Estos posibles desarrollos de nuevas pick ups no tienen relación con el proyecto de la nueva generación de Amarok ni la pick up compacta Tarok. En la misma charla, Schafer descartó la posibilidad de ofrecer nuevos vehículos a combustión en Estados Unidos.

Asimismo, en Argentina los planes de Volkswagen con su gama de vehículos eléctricos parece estar en “stand by”. Sabemos que existen planes para comercializar alguno de sus modelos como el e-Up, que hace unas semanas fue mostrado en Uruguay, donde se realizarán diferentes pruebas para luego aprobar su comercialización, en principio en el país vecino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?