Mercado automotriz

¿Ganas de tener una chata? Estas son las medianas más accesibles hoy

Repasamos las camionetas medianas más elegidas del mercado que además se fabrican en el país. Te contamos en esta nota los precios de las versiones más accesibles de cada marca.

Cristian Ortega domingo, 13 de junio de 2021 · 00:05 hs

Las camionetas medianas, desde hace una década, han ido transformándose en los SUV de antaño, es decir en vehículos que muchas veces son utilizados en la ciudad más como un familiar que como una herramienta de trabajo, tal su fin y objetivo original.

Es por esto que muchas familias, ante los precios de los SUV medianos por ejemplo, eligen una camioneta. Este tipo de vehículos dan seguridad, tienen un confort aceptable y tienen ventajas significativas a la hora de salir del camino. 

Es por eso que presentamos este resumen de las camionetas medianas doble cabina más accesibles del mercado, todas con tracción 4x2, ideales para el día a día urbano, la ruta y alguna excursión fuera del camino. Veamos qué nos dice el catálogo de vehículos 0Km a la venta en Argentina de los amigos de Autocosmos.

De la menos económica a la más accesible, en el número 5 aparece la Volkswagen Amarok. Se trata de la versión DC que cuenta con motor turbo diésel 2.0 litros y 140 cv de potencia, con 340 nm de torque. Su precio de lista es de 3.568.100 pesos.

En el puesto 4 aparece la recientemente lanzada Renault Alaskan. La versión entrada de gama es la Confort, con motor turbo diésel 2.3 litros de 160 cv de potencia y 400 nm de torque. En este caso, su valor es de 3.370.000 pesos.

En la posición número 3 de las camionetas medianas más "baratas" del mercado, se ubica la Toyota Hilux DX, con motor turbo diésel 2.4 litros de 150 cv de potencia y 400 nm de torque. Su precio es de 3.231.000 pesos.

En el puesto número 2, encontramos a la Nissan Frontier en su versión S, con motor 2.3 litros turbo diésel que eroga 160 cv de potencia y 403 nm de toque. El precio de la pick up entrada de gama de Nissan es de 3.110.900 pesos.

Finalmente, en el puesto número 1 de las pick ups medianas base, encontramos a la Ford Ranger, con una particularidad: es naftera. Sí, la versión XL cuenta con un motor naftero de 2.5 litros, 166 cv de potencia y 225 nm de toque. Cuesta 2.949.000 pesos

Si buscamos la misma versión de Ranger pero con motor turbo diésel (2.2 litros, 160 cv y 385 nm de toque) tenemos que pensar en erogar 3.218.000 pesos, lo que la ubicaría entre Nissan Frontier y Toyota Hilux.

Como bonus, vamos a citar a la Chevrolet S10 entrada de gama. Si bien es producida en Brasil, sin dudas que está considerada como un clásico en el segmento de camionetas medianas regionales. En este caso, la chata del Moño tiene un motor 2.8 litros turbo diésel con 200 cv de potencia y 440 nm de toque, lo que la transforma en la más poderosa de nuestra lista. Su precio es de 3.291.900 pesos.

Tips a tener en cuenta: en muchos de los casos citados, hay demora en la entrega de unidades, incluso de las de fabricación nacional. Por eso es adecuado averiguar en detalle qué tiempo hay que esperar para recibir el producto elegido.

Por otra parte, es posible negociar con el concesionario algunas cuestiones para que nuestra chata base no se vea tan base: por ejemplo el cambio de las llantas de chapa por unas de aleación suelen modificar rotundamente el aspecto de la camioneta y no es tan costoso hacerlo, incluso se puede pelear alguna bonificación. Algo similar ocurre con el agregado de faros antiniebla. Ni hablar de lo que suman las barras San Antonio o los cobertores de caja.

Con todo, a la hora de pensar en una camioneta como vehículo familiar y/o de uso urbano, estas base no son tan base y se han metido en los análisis de muchos argentinos a la hora de elegir el "auto" para el día a día. 

Archivado en