Novedad

Contacto en Mendoza: Jeep Gladiator

El novedoso producto de la icónica marca ya se vende y exhibe en nuestra provincia. Y sí, es tan espectacular como se preveía. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 19 de mayo de 2021 · 00:03 hs

El (o la) Jeep Gladiator es una llamativa versión con caja de carga del Jeep Wrangler, que fue presentado en Estados Unidos en abril del 2019 y se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas en su país de origen pero también en muchos otros lugares del mundo.

A dos años de su lanzamiento, finalmente se puso a la venta en Argentina. Fue lanzado hace apenas unas semanas y ya está en Mendoza un ejemplar, que es el que ilustra esta nota y que está en el concesionario oficial Jeep Genco.

El Jeep Gladiator tiene un motor Pentastar V6 3.6 naftero de 285 cv de potencia y 353 nm de toque que se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable (con reductora). 

Hay dos versiones disponibles: Overland y Rubicon. La capacidad de la caja de carga declarada oscila entre 550 y 615, según la versión. Asimismo, la versión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontables, lo cual la convierte –también– en la única pick up descapotable del país.

Los precios: Gladiator Overland, 93.000 dólares; Gladiator Rubicon, 99.000 dólares. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros. 

Hecho ya el repaso técnico y de precios, hablemos de las sensaciones. Pudimos apenas dar una vuelta en un Jeep Gladiator Rubicon, pero bastó para convencernos de que se trata de un vehículo poco menos que indestructible, enorme en sus dimensiones, muy llamativo aunque particular respecto a su estética. Sentados en el puesto de mando, llama mucho la atención lo imponente del capot y su altura.

Es mucho más de lo que se ve en las fotos o en los videos que inundan internet. Se trata, sin dudas, de un vehículo que ya es ícono a pesar de su corta vida. Pero también, y esto lo tiene claro Jeep, acá y allá, es más bien un capricho que un vehículo funcional.

No importa, nada importa cuando se trata de mística off road, de aventura, manejo extremo y caminos imposibles. Siempre con Jeep pasa lo mismo: los vehículos son un imán, y el Gladiator es una prueba de ello.

A Argentina llegaron 100, todos vendidos. Desde la marca han explicado que si traían 300 también los vendían todos. Por eso el modelo escapa a las leyes del mercado, de la oferta (imposible de cubrir) y la demanda, de precios y de análisis racionales.

El Jeep Gladiator llega de Estados Unidos, y si bien el modelo cuenta con beneficios impositivos por ser un vehículo “de trabajo”, al menos desde lo formal, es apenas un poco más accesible que el Wrangler. Esto se explica justamente porque no importa su valor, ya que podría costar menor en Argentina, pero ¿para qué bajarle el precio a algo que se vende sin importar lo que cueste?

Mientras, para quienes quieran conocerlo, estará en Genco un tiempo, más allá de que ya tiene dueño.

Archivado en