Novedad

La nueva Fiat Toro mostró la trompa: polémica en puerta

A cuentagotas, vamos conociendo detalles de la nueva generación de la pick ups compacta de Fiat, la que abrió un segmento y se hizo referente.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 1 de abril de 2021 · 00:03 hs

Fiat lanzará en Brasil a la venta Brasil la nueva Toro 2022. Si bien no hay fecha aún, se descuenta que será en el corto plazo. La camioneta compacta recibió un restyling estético, tendrá novedades de equipamiento y estrenará nuevas mecánicas.

La primera foto sin camuflaje se filtró ayer en la mañana en las redes sociales. La imagen que se publica acá fue enviada a Autoblog por un lector de ese sitio especializado.

La foto, sin ningún tipo de camuflaje, permite apreciar los cambios en la trompa, con un nuevo diseño en la parrilla, el paragolpes, el capot, las ópticas y hasta los emblemas de Fiat.

La nueva Toro 2022 también será uno de los primeros productos en nuestra región de Stellantis (FCA+PSA) en estrenar los flamantes motores FireFly Turbo.

En este caso recibirá el GSE T4. Es un cuatro cilindros 1.3 turbo nafta, con rendimiento oficial ya confirmado: 180 cv de potencia y 270 nm de torque. Tiene una relación de compresión de 10.5:1 y cuatro válvulas por cilindro, con distribución variable y sistema MultiAir III. Se podrá combinar con caja manual o automática (hay rumores de una nueva CVT para acompañar a este impulsor). Habrá opción de tracción delantera o 4WD.

Será un motor versátil, que, dependiendo del modelo, irá reemplazará a dos veteranos impulsores: el E.torQ 1.8 16v y el TigerShark 2.4, ambos nafteros y atmosféricos.

Al mismo tiempo, se mantendrá en oferta la Toro con el conocido y elogiado motor 2.0 turbodiesel (170 cv), sólo combinado con caja automática de nueve velocidades.

Archivado en