KTM fabricará la 790 Adventure en el país

KTM fabricará la 790 Adventure en el país

La marca austríaca, representada por el Grupo Simpa local, producirá un nuevo modelo en Argentina que se ofrecerá en dos versiones.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Grupo Simpa informó que iniciará la producción de la nueva KTM 790 Adventure en Argentina. Se trata de una moto de altas prestaciones enfocada para uso off road que se encontrará disponible en dos versiones: Adventure S y Adventure R. 

La fabricación se realizará en la terminal industrial del grupo en Campana, provincia de Buenos Aires, y ayudará a sustituir las importaciones que hasta el momento provenientes de Austria, detalla Parabrisas.

La producción local de las diferentes variantes significa que serán los modelos de mayor cilindrada elaborados en la historia de la industria en el país.

En relación a las configuraciones, la KTM 790 Adventure son modelos confiables preparados para diferentes tipos de terreno, destinados a diferentes tipos de pilotos.

La versión identificada bajo la sigla S, posee una suspensión delantera para diferentes suelos, aunque se encuentra más orientada al uso en ruta, mientras que aquella identificada con la letra R, tiene una amortiguación completamente ajustable, sumado a un gran par motor. De todos modos, se encuentra destinada a un uso que combine largas horas de viaje y prestaciones off road.

En el 2020, el Grupo Simpa ya había invertido 700 millones de pesos para producir modelos Royal Enfield en nuestro país y ahora extenderá su desembolso con 200 millones de pesos más para la fabricación de esta nueva gama KTM.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?