Curiosidades

Rareza: conocé la Ford Ranger de 350.000 dólares

Un preparador estadounidense modificó la pick up mediana del Óvalo agregándole características propias de un vehículo del Rally Dakar.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 30 de marzo de 2021 · 00:12 hs

El segmento de las pick ups es uno de los más elegidos por aquellos que no sólo se mueven por la ciudad, sino que también transitan terrenos rurales. Sin embargo, no todos tienen el afán de utilizar su camioneta para saltar dunas o superar cualquier obstáculo, como el que tuvo un estadounidense que decidió modificar casi por completo su Ford Ranger.

Según cuenta Autocosmos, el amigo Rob le compró la Ranger a su cuñado por 1.200 dólares. A partir de allí, comenzó un arduo trabajo que tuvo como objetivo replicar lo que ya había hecho en un Polaris RZR (que transformó en una mini pick up), y que le demandó nada menos que cuatro años.

La principal modificación que Rob le realizó a la Ranger fue equiparla con un potente motor Chevrolet (sí, Chevrolet) “de la vieja escuela”, es decir de 7.5 litros y que eroga 430 cv de potencia. ¿Por qué un impulsor Chevrolet? Porque era el que tenía en otra camioneta y porque nunca había visto a una Ranger con dicho bloque, tal como le dijo al medio estadounidense AutotopiaLA.

El chasis de la Ranger fue trabajado específicamente para este modelo, y entre sus múltiples elementos cuenta con amortiguadores marca Fox de 508 mm de recorrido adelante y 711 mm atrás. Además, sus ejes rondan los 300 mm e incluye frenos Wilwood de seis pistones y con discos de 14’’.

En cuanto al interior de la Ranger, Rob decidió privilegiar un estilo más deportivo que uno más ligado al confort. Así se ve con las butacas de competición, la gran cantidad de relojes para controlar todo lo que sucede en la “chata” y el diseño del volante y de la palanca de cambios.

¿Cuánto costó preparar esta Ranger extrema? Nada menos que 350.000 dólares.

Archivado en