Galería de fotos

Se viene otro Ford chino: llega el Equator

Será presentado en China en breve. Viene a posicionarse por sobre el Territory que se vende en Argentina. Así, la marca del Óvalo reafirma su apuesta a los SUVs y pick ups.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 29 de marzo de 2021 · 00:03 hs

La alianza entre Ford y la automotriz china Jiangling (JMC) sigue dando sus frutos, y uno de ellos es el nuevo Equator, un SUV de con tres filas de asientos y espacio para seis, siete u ocho pasajeros de acuerdo a su configuración.

El nuevo SUV de gran tamaño (segmento E, grande) ya está listo para llegar al mercado chino. Su debut tendrá lugar el mes que viene en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, aunque ya trascendieron algunas de sus imágenes, que fueron publicadas por iProfesional.

Por ahora, se sabe que este crossover fue desarrollado específicamente para el mercado chino, donde se va a situar bajo el nuevo Ford Explorer. Y otra de las novedades es que estrena este particular color, uno de los cinco disponibles para decorar la carrocería del nuevo y esperado gran modelo.

El Ford Equator cuenta con una longitud total de 4.905 mm (100 mm menos que el Explorer y 12 mm más que el Everest), un ancho de 1.930 mm, 1.755 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.865 mm.

Tiene detalles como las grandes llantas (serán de 19 o 20 pulgadas dependiendo del acabado), detalles cromados e iluminación exterior Full LED.

A nivel mecánico, el Equator se ofrece solamente en una versión, con un motor 2.0 turbo de 224 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. La tracción podrá ser simple o integral, todavía no se sabe.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y que allí firma un consumo medio homologado de 8,3 l/100 km.

Otro de los datos para resaltar es que cuenta con terminaciones más lujosas que otro modelos, con un habitáculo con superficies revestidas en piel, varias inserciones de madera y una enorme pantalla central.  

El interior es realmente espacioso y con capacidad para esos siete asientos antes mencionados, aunque el modelo tope de gama tendrá una configuración de seis plazas con dos confortables asientos en su fila central. Sin duda alguna lo que sorprende es su puesto de conducción, formado por dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas colocadas al estilo de las que se pueden encontrar en un Mercedes Benz.

En cuanto al baúl, usando todos sus asientos tiene 277 litros de capacidad, pero alcanza los 1.075 litros con solo dos filas en uso.

Los principales rivales de este modelo serán los SUVs de mayor tamaño, como es el caso del Jeep Grand Commander, otro producto similar, desarrollado específicamente para China; el Volkswagen Tigual Allspace o el Renault Bigster, también desconocido en nuestra región.

Y por el momento sólo se comercializará en China, pero si el Ford Territory pudo llegar, ¿por qué no podría desembarcar Equator en nuestro mercado?

Archivado en