Novedades

La Fiat Toro 2021, con nuevo motor naftero y turbo

De a poco se van revelando detalles de lo que será la próxima generación de la exitosa pick up compacta.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:07 hs
La Fiat Toro 2021, con nuevo motor naftero y turbo
Así sería la Fiat Toro 2021.
La Fiat Toro 2021, con nuevo motor naftero y turbo
Así sería la Fiat Toro 2021.
ver pantalla completa

En Brasil continúan apareciendo detalles de lo que será el primer restyling de la Fiat Toro, que se develará este año. El modelo producido en el país vecino tendrá diversas novedades: diseño exterior, interior, equipamiento y mecánica.

El diseño exterior tendrá sus novedades más importantes en el frente, aunque no debería variar el estilo de ópticas dobles del modelo original. Así lo anticipa el sitio especializado Quatro Rodas, citado por Mega Autos, a través de recreaciones que permiten palpitar la llegada de la pick up.

Junto con los cambios en la parrilla y el paragolpes, las ópticas principales (las de abajo) contarían por primera vez con luces con tecnología LED (ya presente en las diurnas superiores), un gran avance en el rubro de la seguridad, que además sumaría sensores de estacionamiento delanteros y… ¿asistencias a la conducción?

Los cambios se extenderán al habitáculo a través de un renovado panel de a bordo acompañado por un tablero digital y dos nuevas opciones de pantalla central, una con 8,4 pulgadas y otra con 10” y forma vertical, a los Ram.

La gran novedad será el motor naftero 1.3 con inyección directa y turbocompresor que ofrecería nada menos que 176 cv con nafta y 186 con etanol (en Brasil), mientras que el torque sería mayor a 275 nm. Además, se asociará con la conocida caja automática con convertidor de par y seis marchas (anteriormente se hablaba de una CVT) y con la tracción delantera.

Por otro lado, la marca mantendrá (al menos en Brasil) el naftero 1.8 de 130 cv para la versión Endurance (la más básica de la gama), que también contará con el nuevo propulsor sobrealimentado.

Adicionalmente, la camioneta seguirá ofreciendo el excelente turbodiésel 2.0, que actualmente entrega 170 cv y 350 nm y se combina con la caja automática con nueve marchas y con la tracción 4×4.

Archivado en