Off road

Galería: despuntando el placer del 4x4 a sólo 10 minutos del centro

Mdz Autos participó de una muy particular actividad 4x4 muy cerca de la ciudad, donde expertos y principiantes pudieron aprender más de sus vehículos y tomar nociones de una conducción siempre segura más allá del terreno.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00 hs

En el piedemonte mendocino, muy cerca del Cerro de la Gloria, está la pista de 4x4 de Osvaldo El Oso Quiroga, experto en el manejo extremo fuera del camino y viejo capacitador de bomberos, policías, mineros y petroleros que se enfrentan todos los días a desafíos tras el volante.

En ese sitio, en dos pistas adecuadas para dos exigencias de manejo diferente, se realizó una clínica 4x4 muy particular. Primero porque se trató de una actividad gratuita, segundo porque hubo todo tipo de participantes, desde entusiastas del 4x4 a expertos conductores pasando por curiosos y amigos. Nadie quedó sin entretenerse y aprender, eso fue lo importante.

A su vez, la invitación la había realizado la tienda Thor 4x4, especializada en preparar vehículos para el off road.

Entre los vehículos participantes hubo de todo: desde camionetas 4x4 diseñadas para el manejo deportivo off road (como una Ford Ranger Raptor nuevísima), hasta viejos referentes de la conducción fuera del camino, como un veterano Land Rover, o vehículos más apuntados al entretenimiento como un Suzuki Vitara. También la antigüedad de los móviles participantes variaba: estaban desde las chatas más modernas y deseadas del mercado hasta una Jeep Gran Cherokee (“una araña”) con 20 años de tierra, subidas y bajadas.

Hubo también quienes se acercaron con camionetas preparadas, como varias Toyota Hilux, o también otros que traían sus vehículos tal como salieron de fábrica. Hubo varias Volkswagen Amarok lustradas que terminaron bañadas de polvo.

En fin, se trató de una jornada de aprendizaje y entretenimiento en una pista de 4x4 súper segura que les permitió a los participantes llevarse conocimientos específicos de sus vehículos y de cómo manejar sin comprometer la seguridad fuera del asfalto.

Archivado en