Novedad

El muy exitoso Volkswagen T-Cross suma otro motor turbo

Se trata de la versión TSI 170, que incorporará un 1.0 litros de 101 de 170 nm de torque. De todas maneras, mantendrá la opción 1.6 aspirado.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:14 hs

Luego del lanzamiento confirmado del Nivus Trendline, Volkswagen sumará en enero próximo la misma versión pero en el T-Cross. Se trata de las dos camionetas urbanas chicas de la marca, que compiten en el mismo rubro pero con propuestas diferentes: mientras T-Cross tiene un planteo más tradicional, Nivus tiene estética de coupé.

Pero hay una diferencia importante respecto a esta novedad: a diferencia del Nivus, que no tiene el motor 1.6 de 101 CV, el T-Cross mantendrá en la gama el clásico y veterano propulsor que equipa desde su lanzamiento, siempre en la versión de entrada de gama.

La novedad en T-Cross será el 1.0 turbo naftero de 101 cv de potencia y 170 nm de torque justamente llamado TSI 170, que se asociará a una caja manual de cinco marchas. Se trata del mismo impulsor que en su momento llevó el Up! Pepper.

Por otra parte, Volkswagen Argentina confirmó que el Taos que se produce en la planta de Pacheco será vendido a más mercados de América Latina, pasando de los actuales 15 a 20 mercados.

 

Archivado en