Industria automotriz

Tras casi 40 años, el Fiat Uno dice adiós

Con una edición especial, el clásico citycar se despide para siempre. La historia de un auto que marcó a miles de familiar argentinas.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:04 hs

El Uno Ciao es una serie limitada especial de 250 unidades lanzada en honor a un ícono de la industria automotriz regional. Fabricado ininterrumpidamente desde agosto de 1984 en Betim Automotive Pole (estado Minas Gerais, Brasil), el Fiat Uno acumula nada menos que 4.379.356 de unidades producidas.

En el caso de esta edición limitada de despedida, sólo se ofrecerá en color Silverstone Grey, con techo negro, espejos exteriores y spoiler trasero en el mismo tono. Además, las puertas tienen manijas del color del vehículo y un adhesivo lateral exclusivo con el nombre Uno Ciao acompañada de la frase “La storia di una legenda” (La historia de una leyenda). El exclusivo aspecto se complementa con unas llamativas llantas de aleación ennegrecidas de 14 pulgadas y un logotipo con los colores italianos a la izquierda de la tapa del baúl.

En el interior, el Uno Ciao adopta un estilo moderno oscurecido y con terminación bicolor en tonos claros en las puertas y en la franja central que cruza el torpedo. En ella se encuentra la placa de características numerada, del 001 al 250, verificando también la exclusividad de la serie especial. También se destacan los asientos exclusivos con apoyabrazos para el asiento del conductor, según detalla el sitio especializado Parabrisas.

Respecto al equipamiento, esta versión incluye aire acondicionado, dirección asistida, panel de instrumentos con pantalla LCD, computadora de a bordo, sistema de sonido con radio, bluetooth y entrada USB, doble airbag y alzacristales eléctricos con sistema un toque anclajes Isofix, limpialavaluneta y desempañador, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los ocupantes, asientos traseros divididos y abatibles. En el techo, Uno Ciao tiene el exclusivo compartimento superior de almacenamiento con un retrovisor central adicional, ideal para vigilar a niños y mascotas en el asiento trasero.

En estos 37 años, el Uno ha jugado un papel crucial para el negocio de Fiat en la región. Incluso más allá de lo que pasaba en Europa, en nuestros mercados el Fiat Uno original devino en el Nuevo Uno en el 2010, que le dio más vida al modelo, aunque esta última generación poco tenía que ver con la original. En el caso de Argentina, aún quedan unidades a la venta de la última versión del Uno, el Way, un excelente producto en relación a su precio, prestaciones y seguridad (incluye ESP).

Lamentablemente, todo indica que la edición despedida del Uno no llegará a Argentina ni siquiera en acotado stock.

Archivado en