Novedad

Develan la III edición de la Toyota Hilux GR-Sport nacional: ¡224 cv!

El ex piloto Gabriel Raies publicó las primeras imágenes de esta variante de la pick up más vendida del país. Novedades estéticas y más potencia para la versión más extrema de Hilux.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:44 hs

A través de sus redes sociales, el ex piloto Gabriel Raies develó lo que será la tercera edición de la Toyota Hilux GR-Sport, la versión deportiva de la pick up nacional, la más vendida del país y líder en la región.

La variante GR-Sport está firmada por la división Gazoo Racing de Toyota, especializada en autos deportivos y muy adepta a meter mano en modelos de serie para crear versiones especiales.

Además de las modificaciones estéticas, la nueva GR-Sport III ofrecerá sólo el conocido motor 2.8 turbodiesel de la marca, pero potenciado hasta los 224 cv. Se trata de 20 cv más respecto a la Hilux 2.8 2021 que tiene 204 caballos. Esta potenciación, denominada "Power Up", será, al menos por el momento, exclusiva para Argentina y Brasil. 

Toyota abandonó el V6 4.0 naftero que también ofrecía la Hilux GR-Sport, ya que ahora sólo se venderá con este 2.8 litros turbo diésel potenciado. Esto le permitirá a la pick up líder del mercado, posicionarse por sobre otras versiones extremas de la competencia, como la Ford Ranger Raptor (213 cv) y la flamante Chevrolet S10 Z71 (200 cv).

Según había informado Toyota con anterioridad, el lanzamiento comercial de la Hilux GR-Sport III está previsto para el comienzo del 2022.

Archivado en