Curiosidades

¿Cómo pulir tu auto? Paso a paso para dejarlo mejor que nuevo

Hay numerosos servicios que proponen dejar a tu vehículo como recién salido de fábrica otra vez, pero qué mejor que tener la satisfacción de hacerlo uno mismo. Con esta guía demostraremos que es bastante fácil.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:10 hs

Lavar, pulir y encerar son algunas de las tareas de mantenimiento necesarias hacer con regularidad para proteger el color de la pintura, el brillo y la belleza de un vehículo.

El día a día, el uso cotidiano, los contaminantes en el aire y las condiciones climáticas adversas opacan indefectiblemente la pintura, así que es necesario pulir los vehículos cada cierto tiempo para mantener intacto su brillo.

El proceso

Al pulir correctamente un vehículo, no sólo su exterior lucirá increíble, sino que se podrá eliminar cualquier raya, incisión superficial o incluso óxido de la carrocería. 

Además, al pulir la cera se le estará agregando al auto o camioneta una capa protectora contra los elementos exteriores que afectan el brillo del auto.

Los materiales necesarios para pulir un vehículo son los siguientes:

Pulidora

Producto para pulir

Cera para auto

Limpiador de vinilo y caucho

Jabón para lavar vehículos

Gamuza sintética

Toallas de microfibra y guantes de lavado

Almohadilla de lana y espuma

Cinta adhesiva

Producto para limpiar las ventanas, el parabrisas y las luces

El pasos a paso

Ahora bien, vamos a ver el paso por paso para hacer un trabajo profesional.

1) Lavar el vehículo

Lavar y enjuagar cada sección del vehículo para que quede bien limpio. Hay que terminar la limpieza con un último enjuague y luego secar el agua del auto con la gamuza sintética.

2) Cubrir con cinta adhesiva las partes de la carrocería que no están pintadas

La pulidora produce mucho calor, por lo tanto hay que cubrir todo lo que no sea pintura en la carrocería del auto. Es necesario recubrir los faros delanteros, las luces traseras y cualquier otra cosa que sea de plástico o vinilo. Algunos autos pueden tener insignias o líneas, también hay que cubrir estas partes para evitar que se quemen o raspen con la pulidora.

3) Comenzar a pulir

Comenzar el proceso con la almohadilla de lana más abrasiva y el producto para pulir de modo que se pueda eliminar las manchas superficiales y los arañazos de la carrocería. Es útil dividir el auto en varias secciones pequeñas para pulir cada una con la mayor atención.

Aplicar el producto sobre la pintura y utilizar la almohadilla para esparcirlo. Frotar de manera horizontal o con movimientos verticales y alterna entre ellos. No inclinar mucho la almohadilla, ya que se calentará demasiado en un solo lugar y podría quemar el revestimiento del auto.

Después de esparcir el producto uniformemente en cada una de las secciones y frotar con la almohadilla por unos minutos, limpiar con una toalla de microfibra para remover el exceso.

Elegir siempre un producto para pulir de buena calidad para obtener un brillo profundo y de aspecto húmedo. Existen varios tipos de compuestos para pulir que tienen diferentes espesores y durezas, además ofrecen diferentes tipos de acabado y brillo. Hay que escoger cuidadosamente uno que brinde el resultado deseado.

4) Sacar brillo a la carrocería

Posterior al proceso de pulimento, es hora de sacar brillo a la superficie para darle un acabado liso a la carrocería, de manera que se vea como un espejo. Este paso es similar al anterior, pero hay que usar el producto para pulir con la almohadilla de espuma.

Aplicar una presión media mientras se frota el producto con la almohadilla, hacerlo hasta que el producto pulidor se extienda de manera uniforme sobre cada una de las secciones del vehículo. Usar una toalla de microfibra limpia para eliminar los residuos del producto.

5) Encerar

Después de pulir y sacar brillo, todavía podría haber algunas pequeñas marcas en la carrocería. Por lo tanto, la última parte de cómo pulir un auto es encerar para darle al exterior el acabado perfecto y un aspecto brillante.

Verter la cera líquida sobre la almohadilla de espuma. Frotar la almohadilla sobre cada una de las secciones de forma circular para extender la cera suavemente. Después de unos minutos, cuando la cera se seque, limpiar con una toalla de microfibra.

6) Hacer la parte final de la limpieza

Rociar el limpiador de vinilo y caucho sobre una toalla de microfibra. Limpiar cada parte del auto diseñada con estos materiales. Este producto no contiene ningún elemento abrasivo, por lo que no causará ningún daño a las superficies. Usa un producto adecuado para limpiar las ventanas, el parabrisas y las luces.

Archivado en