Lo que viene

Impactante prototipo de una posible Toyota Hilux eléctrica

En una presentación oficial, la marca japonesa dio pistas de cómo será el futuro de sus productos. Llamó mucho la atención lo que sería la Hilux del futuro, 100% eléctrica.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 00:10 hs
Impactante prototipo de una posible Toyota Hilux eléctrica
Akio Toyoda, CEO de Toyota.
ver pantalla completa

Toyota realizó una presentación impactantes en las últimas horas en Japón, donde dio detalles de cómo está encarando la transformación de sus productos hacia la movilidad sustentable.

La marca aseguró que espera vender nada menos que 3,5 millones de autos eléctricos en todo el mundo hacia el 2030. Pero además presentó 16 prototipos de vehículos eléctricos donde incluyó citycars, sedanes, buses, pasando por SUVs, deportivos de alta performance y una pick up, una especie de Hilux del futuro.

En nuestra región, lo que más llamó la atención justamente fue esta Toyota Pickup EV ya que en Argentina la marca tiene una de sus fábricas de camionetas más importantes del mundo para abastecer nada menos que a América del Sur, una de las zonas del planeta de más alta demanda de este tipo de vehículos. Incluso Toyota ya confirmó que en un futuro cercano fabricará una Hilux híbrida en Zárate.

El prototipo de pick up eléctrica es muy interesante y atractivo, pero no deja de tener reminiscencias claras a Hilux (Tacoma en el mercado estadounidense). Igual habrá que esperar, pero por el momento, lo que vimos, nos gustó.

Archivado en