Curiosidades

¿Cubiertas sin aire y, por ende, antipinchaduras? Conocelas

Michelin está desarrollando unas muy interesantes cubiertas que podrían terminar con el karma de los clavos y los gatos. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 23 de octubre de 2021 · 00:08 hs

En el 2024, Michelin, una de las compañías más importante respecto a la fabricación de cubiertas, podría lanzar el neumático sin aire y, por ende, imposible de pinchar.

Más seguro y muchísimo más ecológicos que las cubiertas convencionales, la compañía se prepara para tratar de cambiar el concepto general que tenemos de las ruedas de un determinado vehículo, con una cubierta que pueda dispensar el aire.

Según Parabrisas, el sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos, más conocido como UPTIS, ya fue probado y aprobado. Al no perforarse, permite desplazarse de forma más segura y sin ningún tipo de molestia que se pueda ocasionar, debido a algún daño al neumático.

A su vez, las nuevas cubiertas se encuentran más comprometidas con el medio ambiente, ya que por año se desechan 200 millones de neumáticos a causa de roturas o pérdida de presión.

Creados con materiales renovables o de origen biológico y una producción más sencilla que se puede realizar con impresoras 3D, UPTIS o el sistema antipinchazos podría servir para reducir la cantidad de ruedas que son removidas de manera previa, a causa de un inconveniente.

Según revelaron quienes hicieron las pruebas, la diferencia con un neumático convencional casi no se siente y la comodidad es muy buena. La intención de Michelin es lanzar estos neumáticos en el 2024, es decir acá no más.

Archivado en