Llegará en el 2022

Video: esta esta la nueva Jeep Grand Cherokee 2022

En Estados Unidos, la marca reveló la nueva generación de un modelo icónico del segmento E (grande). Se ofrecerá en Argentina el año que viene.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:08 hs

La Grand Cherokee 2022 fue presentada este miércoles en los Estados Unidos, casi a la misma hora que en Argentina se lanzaba a la venta la Compass 2022.

En el caso del SUV grande (segmento E), se trata de la revelación de la quinta generación que por primera vez versiones híbridas enchufables y una variante Trailhawk más extrema que nunca, preparada para el manejo off-road más exigente.

Según informó el sitio especializado Autoblog de fuentes allegadas a Stellantis, la nueva Grand Cherokee ya está en los planes para llegar a Argentina en el 2022. 

La estrategia local de Jeep será cubrir todos los segmentos con sus SUVs de producción regional (Renegade, Compass y Commander que se lanzará este verano), complementando con productos importados extrazona como son Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Gladiator.

A continuación, el punteado oficial de características del modelo:

- La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura completamente nueva, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior totalmente nuevo y un interior también nuevo con un cuidado artesanal de primera clase.

- Se presenta el primer Grand Cherokee 4xe electrificado junto con el mejor Grand Cherokee todoterreno, el nuevo Trailhawk.

- Prestaciones, confort, capacidad y funcionalidad excepcionales refuerzan el legado del Grand Cherokee como el SUV más premiado y celebrado.

- Una capacidad inigualable junto con una dinámica de conducción en carretera agradable cortesía de tres sistemas 4×4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

- La suspensión neumática Quadra- Lift™ de Jeep exclusiva en su clase, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 28,7 cm (11,3 pulgadas) y una altura de vadeo de 61 cm (24 pulgadas) líderes en su clase.

- La nueva desconexión de la barra estabilizadora exclusiva en su categoría ofrece una mejor articulación y tracción sobre rocas y terreno accidentado.

- El Grand Cherokee Trailhawk 4xe ha conquistado el formidable Rubicon Trail con una energía totalmente eléctrica.

- Capacidad de remolque máxima de 3.265 kg (7.200 libras), líder en su clase, disponible con el motor V-8 de 5.7 litros.

- El sistema Uconnect 5 ofrece nueva tecnología para el Jeep Grand Cherokee 2022, que incluye una pantalla de 10,1 pulgadas (25,7 cm), una velocidad de funcionamiento cinco veces más rápida (en comparación con la generación anterior) y actualizaciones inalámbricas (OTA).

- Pantalla interactiva exclusiva de 10,25 pulgadas (26 cm) para el pasajero delantero y pantallas de entretenimiento de 10,1 pulgadas (25,7 cm) en los asientos traseros con Amazon Fire TV integrado.

- El nuevo Jeep Grand Cherokee llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica en el cuarto trimestre de 2021. Está previsto que el Jeep Grand Cherokee 4xe llegue a Norteamérica a principios de 2022 y más tarde al resto de mercados mundiales.

Archivado en