Chevrolet también diseña su pick up anti Toro y podría ser argentina

Chevrolet también diseña su pick up anti Toro y podría ser argentina

GM está haciendo una inversión muy importante en su planta de Santa Fe, donde hoy produce el Cruze. Gracias a esto podría hacer también la nueva Tracker y una chata compacta.

MDZ Autos

MDZ Autos

MG está avanzando a paso firma en la creación de una camioneta compacta, tamaño Fiat Toro, algo que también está haciendo Ford y varias otras marcas, con la intención de explotar un segmento en el que hoy sólo están la mencionada camioneta de la marca italiana y la Renault Oroch.

El Proyecto AVA, un vehículo de “alto valor agregado”, tiene que ver con la inversión de 600 millones de dólares que GM Argentina y su red de proveedores están desembolsando para radicar la Plataforma GEM en la Planta Alvear, de Santa Fe.

Hoy en esa planta se produce el Chevrolet Cruze, pero la nueva plataforma –cuya sigla identifica a los “Global Emergenig Markets”– permitirá fabricar también una nueva familia de modelos. Esta plataforma ya se radicó en Brasil y México, donde se producen los actuales Onix y Tracker, detalla Autoblog.

La novedad es que en las últimas horas, la siempre bien informada revista brasileña Quatro Rodas agregó un dato más: la Plataforma GEM de la Tracker permitirá producir también en Santa Fe la nueva pick up compacta de Chevrolet.

Se trata de una camioneta con carrocería monocasco, que competirá en nuestro mercado contra la Fiat Toro, la Renault Oroch y otras rivales en desarrollo como la Volkswagen Tarok (quizás también argentina) y la Ford Maverick, por ejemplo.

La pick up –aún sin nombre oficial, aunque podría ser Montana– reemplazará a la veterana Montana, que se sigue fabricando en Brasil y con la plataforma del discontinuado Agile.

Quatro Rodas asegura que fuentes cercanas al proyecto le confirmaron que tanto la Tracker como la inédita pick up se producirán en Argentina.

La fabricación de la primera comenzará a fines del 2021 –para complementar la producción en Brasil y México, que seguirá adelante– y la segunda se presentará en el 2022.

Con respecto a la nueva pick up, la revista brasileña asegura que tendrá una distancia entre ejes de 2.80 metros (muy por encima de los 2.57 de la Tracker), para ofrecer proporciones muy similares a la Toro. El producto se posicionará en precio por debajo de la S10.

Tanto la Tracker como la pick up de Chevrolet compartirían la misma mecánica: el conocido 1.2 turbo de la Tracker brasileña

Más allá de estos nuevos proyectos, el plan de GM Argentina es mantener en producción el actual Cruze, un producto excelente. La planta de Alvear es la única que sigue fabricando este modelo en todo el mundo, que ya fue discontinuado en los principales mercados como Estados Unidos y China.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?