Curiosidades

Le hizo 1,6 millones de kilómetros a su Frontier y Nissan le regaló una nueva

Un repartidor, que promedió los 133.000 kilómetros por año, no tuvo que tocarle nunca ni motor ni trasmisión a su camioneta.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:01 hs
Le hizo 1,6 millones de kilómetros a su Frontier y Nissan le regaló una nueva
Brian Murphy, el repartidor feliz en su nueva Frontier.
ver pantalla completa

En el 2007, Brian Murphy, oriundo de Chicago (EEUU), compró una Nissan Frontier cabina extendida para usarla como delivery para la empresa en la que trabaja, Chicagoland, cuenta el sitio especializado Auto Test.

Hoy en día, la camioneta llegó a la increíble cifra de 1.000.000 de millas (unos 1.609.344 kilómetros) y la marca le entregó a modo de obsequio una flamante pick up 0Km.

Según Murphy, el historial de mantenimiento de la chata fue así: a los 1.281.000 kilómetros le cambió el embrague (sí, le duró más de un millón de kilómetros); a los 1.121.000 la cadena de distribución; y a los 720.000 el alternador y el radiador. En todos los 13 años de uso, tanto el motor 2.5 como la transmisión, no fueron abiertos.

En cuanto a la nueva pick up que le entregaron, se trata de una de las versiones más sofisticadas que se pueden comprar en el mercado estadounidense, donde la Frontier se vende en su anterior generación, no la que conocemos acá. Tiene un motor V6 naftero de 3.8 litros y 380 nm de torque.

¿Qué pasa con la “vieja” unidad? La marca se la lleva a la fábrica de Smyrna en Tennessee, donde la camioneta es producida, y seguramente quedará allí a modo de publicidad. 

“Sin dudas voy a extrañar a la pick up, pero estoy contento de que vuelva a su lugar de origen”, explicó su propietario orgulloso.

Por último, Murphy comentó que planea trabajar menos horas, así que difícilmente la nueva camioneta llegue a superar la cifra del millón de kilómetros. Ahora se pasea feliz en una Frontier “cero” para disfrutar al máximo las cualidades de la nueva pick up.

 

Archivado en