Mercado automotriz

Adiós al Nissan March, ¿hola SUV nueva pequeña?

La marca japonesa dejó de producir el modelo en Brasil, pero hay posibilidades de reemplazarlo por una camioneta urbana por debajo de Kicks.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:27 hs
Adiós al Nissan March, ¿hola SUV nueva pequeña?
NIssan Magnite, posible reemplazo del March.
Adiós al Nissan March, ¿hola SUV nueva pequeña?
Nissan March.
ver pantalla completa

Nissan Brasil anunció la semana pasada que dejará de producir el March en su planta de Resende, que es la que abastece a Argentina desde el 2016.

“Como parte natural del ciclo de vida de un producto y para la adecuación de su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan decidió concluir la fabricación del March en su Complejo Industrial de Resende. Nissan asegura que mantendrá sin cambios todos los servicios de mantenimiento y reposición de piezas para los propietarios de las diferentes versiones del modelo, que tuvo una larga trayectoria de su suceso en el país”, informó la marca japonesa, citada por el sitio especializado Autoblog.

El March es un hatchback chico (segmento B), que se lanzó a la venta en Argentina en el 2012. En esa primera etapa llegó importado de México, junto con su hermano sedán: el Versa. Desde finales del 2016, estos dos modelos comenzaron a ser importados desde Brasil.

Este March es la cuarta generación de uno de los modelos globales más vendidos de Nissan, que se comercializa en otros mercados con el nombre Micra. Sin embargo, en regiones como Europa se comercializa una quinta generación –más moderna y equipada– desde hace tres años.

El cese de producción del March en Brasil no afectará por el momento al también veterano Versa. En el país vecino, ese sedán chico acaba de ser rebautizado como V-Drive. Ese nombre se adoptó para diferenciarlo de la nueva generación del Versa, que ya está en preventa en Argentina y viene importado de México.

Ahora, hay planes de producir en Brasil la Nissan Magnite. Es un SUV (camioneta urbana) para el segmento A (citycar), que se posicionaría por debajo de la actual Kicks.

Archivado en