Fotos y videos: comenzó la producción en serie del Peugeot 208 II

Fotos y videos: comenzó la producción en serie del Peugeot 208 II

El esperado modelo, que viene precedido de numerosos galardones en Europa, ya se fabrica en el centro industrial de la marca en El Palomar.

MDZ Autos

MDZ Autos

Groupe PSA inició la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en su planta de El Palomar, el que significará uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina.

El nuevo Peugeot 208 es un vehículo global de Groupe PSA y forma parte de su plan de crecimiento rentable “Push to Pass”, que se extiende hasta el 2021. Su lanzamiento en Argentina marca también el debut de la CMP (Common Modular Platform) en América Latina, la nueva plataforma modular y multienérgica del Grupo que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.

Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo Peugeot 208, multipremiado por la prensa mundial y elegido “Car of the Year 2020” en Europa, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos.

“El Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, expresó Patrice Lucas, presidente para América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

Con una inversión de 320 millones de dólares desde el 2016, comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial, según los estándares del Grupo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?