Novedad

Toyota Corolla tendrá su versión deportiva: ¿de qué se trata?

La marca presentó en Brasil esta variante del clásico sedán, el más vendido del mundo. Tiene un diseño exclusivo y motor de 170 cv de potencia.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 11 de diciembre de 2020 · 06:56 hs

Toyota presentó este jueves en Brasil el Corolla GR-S, la versión con estética deportiva para el sedán del segmento C (compacto), firmada por la división de competición Toyota Gazoo Racing

Según informa Autoblog, la develación se realizó en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, con la presencia del ex piloto de Fórmula 1 (y actual Toyota GR), Rubens Barrichello.

A diferencia de otros modelos firmados por Gazoo Racing, el Corolla GR-S ofrece apenas una variación estética sobre el conocido sedán. Recibió cambios en la trompa, las llantas y la parte trasera, con un kit aerodinámico que lo hace más llamativo. 

Además, Toyota aseguró que se trabajó la suspensión para ofrecer “un desempeño dinámico más deportivo”.

La única combinación mecánica confirmada hasta el momento ya es conocida del Corolla actual: 2.0 16v de 170 cv de potencia y 200 nm de toque, combinada con caja automática CVT.

El Corolla GR-S llegará a Argentina en el mediano plazo. Con respecto al posicionamiento en precio, en Brasil ya se anunció que el Corolla GR-S será el Corolla 2.0 más caro. Eso significa que, en Argentina, se ubicará por encima del actual 2.0 SEG, que tiene un precio de lista de 2,6 millones de pesos.

Las fotos de esta nota son del sitio brasileño Motor1.

Archivado en