Mercado automotriz

Llamativo: Ford actualizó la Ranger pero le sacó equipamiento

Si bien mejoró en algunos aspectos algunas versiones, es notable cómo gran parte de la gama dejó de ofrecer equipamiento. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:53 hs

Ford Argentina lanzó a la venta la versión 2021 de su pick up compacta global, la Ranger. Se trata de una una actualización del modelo que se fabrica en Pacheco. Viene a reemplazar a la Ranger 2020 que se comenzó a vender a mediados del 2019.

No hay novedades mecánicas. La Ranger nacional sigue con tres motorizaciones: el motor 2.2 turbodiesel de 160 cv de potencia y 385 nm de torque; el 2.5 naftero de 166 cv y 225 nm, apto para GNC, y el 3.2 turbodiesel de 200 cv y 470 nm. 

Respecto a la trasmisión, ofrece caja manual de cinco velocidades sólo con el motor naftero, manual de seis marchas sólo con el 2.2 y el 3.2 turbodiesel, o automática de seis marchas sólo con el 3.2 turbodiesel. La tracción es trasera en las versiones naftera y turbodiesel, o 4×4 con reductora sólo en versión turbodiesel.

En relación a lo que suma, ahora todas las versiones 4×4 incluyen bloqueo de diferencial trasero. Asimismo, la versión 3.2 Limited 4×4 ahora viene con faros 100% de leds (antes eran de Xenón) y nuevos neumáticos AllTerrain (antes, H/T). 

Las versiones XL ganaron el amortiguador de portón de carga (como ya tenían las XLS, XLT y Limited).

Pero la contracara de esta actualización es la quita de equipamiento en las versiones que no mencionamos arriba. 

Este detalle lo realizó el sitio especializado Autoblog y sintetiza muy bien lo que perdió Ranger.

Las Limited perdieron las luces de cortesía bajos los espejos retrovisores y el deflector aerodinámico bajo el paragolpes delantero. Tampoco tiene más el aplique cromado en el zócalo del marco de las puertas delanteras. Las Limited y XLT perdieron además el aislamiento acústico del parabrisas. Las Limited y XLT cambiaron los faros antiniebla (ahora en negro mate, antes en negro perlado) y ganaron luz en la guantera. 

Las Limited, XLT y XLS perdieron: el portaobjetos central refrigerado y los tiradores internos de las puertas ya no serán en color gris plata (pasaron a ser grises, como en todas las otras Ranger). 

Las XLT y XLS perdieron: el revestimiento en tela en el panel interior de las puertas (ahora, en plástico duro). 

Las XLS perdieron: el tablero de instrumentos de la Limited y XLT (recibió el más sencillo de la XL).

Los precio de la Ranger van desde 1.936.000 hasta 3.834.000 pesos (14 versiones). La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Archivado en