Industria automotriz

El 208 argentino la rompe: Peugeot agregó otro turno de producción

La fábrica del Grupo PSA en El Palomar anunció que agregó un segundo turno de producción y ahora también trabaja los sábados, para cubrir la demanda del nuevo Peugeot 208.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:27 hs

En el marco de la visita del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, del sábado pasado y con el fin de abastecer la creciente demanda del recientemente lanzado nuevo Peugeot 208 y sus modelos de fabricación nacional, Grupo PSA Argentina incrementó la producción en su Centro de Producción de El Palomar

De esta manera, comenzó la actividad los días sábado para todas sus tecnologías de fabricación y aumentó en un turno adicional la actividad en la planta de chapistería, anunció la marca de manera oficial.

A través de la adecuación de su esquema productivo plasmada en el incremento de los turnos y días de trabajo para su Polo Industrial, la apuesta de Grupo PSA en el país sigue cobrando fuerza para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. 

“Que nuestra producción, los turnos de trabajo y las jornadas se incrementen es un gran desafío y una enorme satisfacción que se logra a través del esfuerzo y el compromiso de nuestros colaboradores, todos los equipos de trabajo y los representantes sociales; demostrando día a día que estamos preparados para más”, afirmó el director de Relaciones Externas América Latina y Comunicación Argentina, Rodrigo Pérez Graziano.

Debido a las crecientes demandas en el mercado argentino donde el nuevo Peugeot 208 “ya es un éxito absoluto en ventas, líder en el segmento B-hatch con una participación de 25% y una participación de mercado total de 3,5% en septiembre, el Grupo avanza y sigue fortaleciendo también su estrategia de exportación en América Latina con la comercialización a Brasil desde septiembre y, desde octubre, al mercado uruguayo”, añadió el comunicado.

Durante la visita, Schale afirmó: “Estamos muy orgullosos de acompañar a Grupo PSA en este hito tan importante, que refleja las capacidades que tiene la industria argentina, sus trabajadores, representantes sociales y toda la cadena de valor. De esta manera, afirmamos que estamos recorriendo el camino correcto, enfocados en el desarrollo de la industria, en el empleo y la capacidad que tiene nuestra Argentina”.

Durante noviembre, el nuevo Peugeot 208 estará alcanzando su primer meta de 10.000 unidades fabricadas desde su reciente lanzamiento. 

Simultáneamente, el Centro de El Palomar continúa produciendo una amplia gama de modelos de varios segmentos, como el Peugeot 308, el Peugeot 408, el Citroën C4 Lounge, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, en sus diferentes versiones de utilitario y para pasajeros.

Archivado en