Camionetas

Arde el mercado de las pick ups: seis lanzamientos en dos meses

Se trata de uno de los segmentos más calientes en Argentina. Con jugadores nacionales muy fuertes, otros llegan de lejos para posicionarse.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 29 de octubre de 2020 · 07:34 hs

Avalancha de novedades. Así podríamos resumir lo que se producirá en el mercado automotriz argentina antes de fin de año en el segmento de las pick ups.

Por la pandemia, muchos anuncios se han llevado al límite del año, aunque estaban previstos para algún tiempo antes. Con todo, están confirmados, pero la gran novedad es que, además de las noticias que tienen como protagonistas a las camionetas medianas, también habrá movimiento en el mercado de las full size. A saber.

Renault Alaskan

En apenas horas, Renault Argentina iniciará la preventa de la pick up Alaskan cordobesa. La producción en serie se inició hace unos días y promete ser un gran producto con, además, una red de concesionarios enorme y bien distribuida en todo el país. Como la Frontier, su prima, la gama tendrá dos motores, dos tipos de caja y dos de tracción, siempre con carrocería de doble cabina. A fin de noviembre se lanza la venta formal.

Chevrolet S10

Uno de los objetivos en términos comerciales de la Alaskan es la Chevrolet S10, por volumen de venta y posicionamiento. Pero no la tendrá fácil al producto del Rombo. Es que la pick up importada de Brasil se renovará en estética y equipamiento, con seis airbags de serie y frenado autónomo en las más equipadas. Su lanzamiento será en apenas unos días.

Toyota Hilux

Otra renovación importante será la de la pick up más vendida del país. La Toyota Hilux argentina ostentará un importante rediseño estético que viene acompañado de una suba de potencia en su tradicional motor 2.8 turbo diésel hasta los 204 cv (será la 4 cilindros regional más potente) y un paquete de ayudas a la conducción.

Jeep Gladiator

Si bien en tamaño la camioneta Jeep Gladiator es competidora de las medianas (como Hilux, Amarok, Ranger, Alaskan), por su condición de extra zona, su motorización y su capacidad off road, se ubicará mucho más arriba en precio. Llegará con el motor del Wrangler (un V6 de 285 cv) y tracción integral. Ah, y precedida de una imagen de marca y una épico, inigualables.

RAM 1500

Ahora hablemos de chatas grandes. FCA importará antes de fin de año la nueva RAM 1500. A diferencia de la actual, con la que convivirá, esta viene de Estados Unidos. Debería pagar el arancel de importación del 35 por ciento, pero sólo pagará 5% porque traerá un motor híbrido ligero (basado en el el mismo V8 de 395 cv). En ese segmento, por ahora (ver abajo) sólo está la Ford F-150.

Chevrolet Silverado

La otra novedad del segmento será la Chevrolet Silverado, que será importada de México. Según adelantó la marca, en principio llegaría con un motor Diesel (3.0 de 280 cv), con lo cual planteará una alternativa a las Ram 1500 y Ford F-150 (la Ram 2500 es más grande), aunque resta saber precio, gama y equipamiento.

 

Archivado en