Pandemia desigual: Porsche vendió apenas 5% menos que en el 2019

Pandemia desigual: Porsche vendió apenas 5% menos que en el 2019

La marca de lujo alemana, mantuvo sólidas sus ventas en los primeros nueve meses de 2020 que bajaron poco en relación al mismo periodo del año pasado.

MDZ Autos

MDZ Autos

En los primeros tres trimestres del 2020, Porsche entregó 191.547 vehículos a clientes en todo el mundo. En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas se contrajeron apenas 5%

“Porsche está demostrando resistencia frente a las crisis del coronavirus. Gracias a un portafolio de productos renovado y actualizado, hemos podido mantener el descenso de las entregas en un nivel moderado”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

Y agregó: “El mercado chino se recuperó rápidamente después de la cuarentena, y la demanda en otros mercados también está mostrando un crecimiento significativo una vez más, todo lo cual contribuyó a lograr este resultado”.

China sigue siendo el mercado individual más grande para Porsche en términos de volumen, con 62.823 vehículos entregados de enero a septiembre. Las tendencias positivas también son evidentes en las regiones Asia-Pacífico, África y Medio Oriente; allí fueron entregadas 87.030 unidades en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 1% en comparación con el mismo período del 2019. 

Los clientes en los Estados Unidos recibieron 39.734 autos deportivos (-12% que en 2019), mientras que los de Europa, 55.483 en el mismo período (-9%). Paradójicamente, dentro de Europa, el mercado que más cayó fue el alemán, con un desplome del 23%.

Por modelos, el Cayenne continuó liderando la demanda: 64.299 unidades fueron entregadas a los clientes en los primeros nueve meses del año. La popularidad de la versión Coupé contribuyó a un aumento de cuatro por ciento de las entregas en comparación con el año anterior. 

Además, el icónico Porsche 911 fue especialmente solicitado con 25.400 unidades, 1% más que el año anterior. Por otro lado, fueron entregados 55.124 Macan. En los primeros tres trimestres, 10.944 clientes de todo el mundo recibieron sus Taycan totalmente eléctricos.

“Porsche no se libró de los efectos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, miramos hacia el futuro con optimismo, en particular gracias a nuestra convincente gama de productos y al continuo aumento de nuevos pedidos”, dijo Detlev von Platen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?