Novedad

Impresionante Volkswagen Golf con 300 cv de potencia

La marca alemana presentó a nivel global la versión GTI Clubsport del tradicional modelo. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:01 hs

Tras el lanzamiento del GTI y el GTE, Volkswagen presentó ahora la siguiente estrella de la familia de modelos deportivos GTI: el nuevo Golf GTI Clubsport. 

El vehículo abre un nuevo capítulo para los tradicionales GTI de alto rendimiento de la marca: el primer Golf GTI Clubsport se lanzó en el 2016, para conmemorar el 40 aniversario del icónico coche deportivo. 

Ahora le sucede el nuevo Golf GTI Clubsport, un deportivo compacto y moderno que no sólo impresiona por la alta potencia de su motor, sino también porque establece un nuevo máximo en dinámica de conducción. 

Con el estreno mundial del nuevo Golf GTI Clubsport, Volkswagen está escribiendo el siguiente capítulo de la exitosa historia del Golf.

El Clubsport tiene una potencia de 300 CV, y es el nuevo modelo insignia de la octava generación del Golf GTI. Con su motor turboalimentado mejorado, su nuevo chasis plenamente conectado y un nuevo perfil de conducción Nürburgring diseñado para el legendario circuito de Nordschleife, en Alemania, el Golf GTI Clubsport marca un nuevo hito en materia de dinámica de conducción entre los coches deportivos con tracción delantera.

Muchos de los detalles del Golf GTI Clubsport han sido mejorados, incluyendo el motor turboalimentado (EA888 evo4) más ágil, que ahora entrega 400 Nm de par motor, y el nuevo chasis equipado combinado con Gestor Dinámico de Marcha. 

En el nuevo Golf GTI, un nuevo Gestor Dinámico de Marcha integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables al rendimiento. 

En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra ahora, por primera vez, bajo el control del Gestor Dinámico de Marcha. 

Karsten Schebsdat, director de Sistemas de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de Volkswagen dijo: “Al haber interconectado todos los sistemas de dinámica de conducción, el nuevo Golf GTI Clubsport tiene un comportamiento aún más neutral y preciso que el Golf GTI clásico. Para el legendario circuito de Nordschleife, también hemos programado un nuevo perfil Nürburgring, que adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport específicamente a este circuito”.

 

Archivado en