Fotos y videos

Bienvenido Taos, el SUV global que Volkswagen fabricará en Argentina

El SUV compacto fue presentado a nivel mundial en las últimas horas. Se fabricará aquí, en México y en Rusia, y estará un escalón por encima del T-Cross. Se invirtieron 650 millones de pesos en Pacheco para producirlo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 14 de octubre de 2020 · 06:58 hs

Tras mucho esperar y con una previa de varios meses, Volkswagen Group realizó en la tarde de este martes la presentación mundial la Taos, su nuevo SUV del segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en preserie en la planta argentina de Pacheco.

La marca alemana finalmente, tras varias “presentaciones” parciales, difundió fotos, videos y datos oficiales de este modelo global, que también se fabricará en Rusia y México. Taos se posicionará entre el T-Cross (segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (segmento D, mediano).

Argentina fue uno de los tres países elegidos por Volkswagen para fabricar el nuevo producto, que se destacará por diseño, seguridad y tecnología, según hizo hincapié la marca. 

Justamente las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, tras una inversión de nada menos que 650 millones de dólares. Así, en Argentina VW fabricará por un lado la exitos pick up Amarok y Taos, que vino a ocupar el lugar en la línea de producción que dejó vacante la histórica Suran.

El lanzamiento del Taos en Argentina está previsto para mayo del 2021.

El VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños, detalla el sitio especializado Autoblog.

La mecánica para Argentina ya fue confirmada: se trata del excelente motor EA211 1.4 TSi turbonaftero de 150 cv de potencia y 250 nm de toque, combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. 

En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero de 230 cv de potencia y 350 nm de par, con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

En Estados Unidos, no obstante, se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho velocidades. Asimismo, se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial al actual líder en ventas en Argentina y Brasil: se trata de un excelente producto de una marca a su vez aspiracional y que se ha ido ganando terreno muy rápidamente en el subcontienente. Hablamos del Jeep Compass

 

Archivado en