Food Styling

Sacá tu mejor foto de comida con estos tips

En esta nota la diseñadora y food stylist Carolina Aranda, nos brinda un “combinado” de diversos tips para tener en cuenta al momento de realizar una fotografía gastronómica.

Carolina Aranda lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:25 hs
Sacá tu mejor foto de comida con estos tips
PH Federico García Foto: PH Federico García

Son muchas las consideraciones a tener en cuenta a la hora de hacer una producción gastronómica de fotos o videos para que resulte extraordinaria. Los conocimientos de las técnicas de estilismo de alimentos son fundamentales, aunque también existen algunos trucos extras, que por la experiencia conocemos los que nos dedicamos a esto, y dan grandes resultados en las imágenes de comidas. En esta nota te brindo algunos de esos secretitos.

 

TIP 1- Usá platos y bowls pequeños

PH: Federico García

 

Cuando estás armando un set para fotografiar ciertas comidas, en general de tamaños pequeños, como unas croquetas, medallones o algo de finger food, puede resultar que necesites mucha cantidad de ellos para llenar un plato grande, y en tal caso la comida se perdería y parecerían diminutos.

Pero colocarlos en un plato más pequeño o bowl, y tal vez incluso junto a un dip de salsa para acompañar el plato (con una rodaja de un ingrediente fresco se vería genial), hará que la comida se perciba abundante y mucho más atrayente.

 

TIP 2- Pensá en el factor “APETITOSIDAD” de la comida

Cuando estás navegando en redes, hay tantas imágenes de comida que a menudo simplemente pasan desapercibidas. Pero de vez en cuando te encontrás con una imagen que te hace pensar ¡mmm! ¡Quiero comer eso ahora! Esa es exactamente la reacción que buscamos con las imágenes que creamos cuando hacemos food styling.

Las imágenes de primer plano siempre son las que nos brindan una mayor apetitosidad, porque muestran un close up de la comida y sus cualidades, como en esta toma, no nos podemos resistir a la textura de un trozo de torta de chocolate que nos lleva a pensar en su exquisito sabor.

 

TIP 3- Elegí el estado de ánimo

PH: Federico García

 

 

Cada vez que conceptualizo una imagen de comida, pienso en la receta primero, pero inmediatamente después empiezo a pensar en el estilo y la fotografía. La mayoría de las recetas dictarán el estado de ánimo, por ejemplo, una ensalada, una comida para picnic o un licuado se adaptan a una configuración ligera y brillante, con luz de aire libre. Por el contrario, una receta invernal como un estofado funciona mejor con un estilo más cálido y hogareño en los accesorios e iluminación.

Es importante establecer el estado de ánimo del plato a fotografiar en la pre-producción, para poder contar con la ambientación adecuada de todos los accesorios y superficies de fondos al momento de disparar.

Espero te hayan servido mis consejos. ¡Hasta el próximo mes!

 

Carolina Aranda  / Food Stylist / Prop Stylist / Props Rental

Cel. + 54 9 261 533 8264

@carolina­_aranda_foodstyling

@pictable

www.pictable.com.ar

Archivado en