Rececocktail

Imperdible: animate a preparar este cocktail con “vino y whisky”

Sabrina Rodriguez "Cuack" nos deja esta riquísima receta con una base de whisky y vino espumante. ¡Chin chin!

Food Lovers martes, 18 de agosto de 2020 · 11:52 hs
Imperdible: animate a preparar este cocktail con “vino y whisky”

Es un gran momento para contarles como viene creciendo el mundo de la coctelerÍa en Mendoza, cada vez más mendocinos se animan a probar diferentes sabores y aromas que encontramos en infinidades de bebidas que últimamente llegan a nuestra provincia, y que aportan constantemente información, no solo para poder deleitarlas, sino para manipularlas y así encontrar nuevos balances en nuestras recetas de cocktails. Además nos ayudan a ampliar el paladar, que es justamente lo que necesitamos para salir de la zona de confort y llevarnos una gran sorpresa líquida.
Hoy les traje un cocktail super sencillo de elaborar, pero que de protagonista tiene una base alcohólica de lujo, hablo de un whisky single malt, llamado THE GLENROTHES.
Tuvimos el placer de presentar la serie SOLEO en Mendoza. Esta colección rinde homenaje al origen de la elaboración del whisky celebrando las sabrosas etapas de la evolución de la uva. Soleo es el proceso tradicional de secado solar que crea la base para la elaboración del mejor Jerez. Las uvas se colocan bajo el calor del sol andaluz, ya que absorben la energía, cambian de verde brillante y amarillo a púrpura profundo, lo que indica el momento perfecto para la fermentación.
Este jerez de tipo oloroso seco, es el que la destilería “the Glenrothes” utiliza para sazonar sus barricas de roble americano y europeo de primer uso; brindándole al whisky un carácter complejo, equilibrado y de color 100% natural, sin dudas presenta una experiencia de sabor multidimensional.
Para armar la receta de hoy, elegí la expresión “whisky maker cut”, contiene un exquisito aroma a cascaras de cítricos confitadas con notas a roble fresco, su sabor especiado y a la vez frutado hacen que este whisky sea una increíble potencia superior de 48,8 ABV.

  • Arrancamos ya con este increíble cocktail llamado “EL SPRITZ DEL WHISKY MAKER”
  • En un copón de vino a colocar mucho hielo rolo, bien cristalino.
  • Refrescar la copa y retirar el exceso de agua. 
  • Luego agregar la base alcohólica: 50 ml de whisky maker cut “the Glenrothes”.

  • Completar con vino espumante, de preferencia “DEMI SEC” ya que posee un contenido de azúcar entre 21 a menos de 50 gramos por litro, esto da por resultado un equilibrado dulzor en boca y un final fresco en el paladar, ideal para este cocktail.
  • Para intensificar sabores colocar 2 dash de bitter angostura orange, con una cuchara larga mezclar los ingredientes de abajo hacia arriba, sin revolver, para no quitar la efervescencia.

  • Y para terminar el “garnish”, la decoración, colocar una ramita de romero fresca y una fina rodaja de pomelo.

Listo a disfrutar esta mezcla perfecta entre lo fresco, especiado y frutal, #chinchin ;)

Archivado en