A dónde salir a comer este finde: ¡esta agenda la rompe!

A dónde salir a comer este finde: ¡esta agenda la rompe!

Entrá, mirá y elegí. Salí a una bodega, comprá un vino y una picada para quedarte en casa, o reservá online para cualquier restaurante o bar a través de la app de Guía Mendoza Gourmet. Además todo lo nuevo del mundo de la gastronomía. ¡A disfrutar!

Food Lovers

Si te interesa comunicar tus eventos o novedades, o querés que visitemos tu restaurante, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com o a publicidad@mdzol.com

Bodega Vistandes abre viernes, sábados, domingos y feriados

Bodega Vistandes, está ubicada a 20 minutos del centro de Mendoza. Allí, con una vista maravillosa, te esperan para disfrutar de una variado menú a la carta que incluye opciones veganas, vegetarianas, y sin TACC. Otra alternativa es optar por la experiencia CHILL & WINE, por $750, que incluye degustación de vinos maridado con quesos guiada por sommeliers, y el pack degustación también incluye un vino joven y una picada para 2 personas en un picnic relajado, rodeado de viñas, en los jardines de la bodega.  Ubicada en la esquina de Carril Urquiza y Ruta 60, en Cruz de Piedra, Maipú, abren hasta las 19 hs. Todas las propuestas se realizan con cumplimiento estricto de protocolo COVID - 19. Reservas y consultas al 2612189744, info@vistandes, Instagram: Vistandes_bodega . Más info en Guía Mendoza Gourrmet.

 

Casa Vigil en Bodega El Enemigo abre este viernes, sábado y domingos al mediodía

En Casa Vigil Bodega el Enemigo te esperan esta fin de semana (viernes, sábado y domingo al mediodía) y redoblan la apuesta gastronómica. Tienen un menú de 7 pasos por $2500* peos y uno de 9 pasos por $3200* siempre con los vinos "El Enemigo" de Ale Vigil que hacen única la experiencia. Exquisitas opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y menú infantil. Reservas al tel. +54 9 261 341 1729 y en este link de Guía Mendoza Gourmet.

 

Reabrió Casa del Visitante con la cocina de la abuela de la familia Zuccardi

El restaurante de Bodega Santa Julia ya está abierto para los almuerzos del fin de semana, con una propuesta basada en las recetas del libro de la abuela de la familia Zuccardi “La cocina de Emma”. Luego de reabrir sus puertas a comienzos de julio para las Tardes de Té y el Picnic en sus jardines, Casa del Visitante extendió su propuesta a los almuerzos de los fines de semana. La experiencia para todos los residentes de Mendoza es un nuevo menú exclusivamente basado en el libro “La Cocina de Emma”, que contiene una recopilación de tradicionales recetas de Emma Zuccardi, fundadora de la bodega familiar junto con su esposo, el Ing. Alberto Zuccardi. Se trata de una propuesta que refleja los gustos y sabores de una familia mendocina, por eso, el menú que consta de tres pasos que incluyen una entrada basada en conservas (por ejemplo berenjenas en escabeche, tomates al natural y pimientos calahora), croquetas de arroz y pascualina de alcauciles; 3 opciones de principal (pastel de papas, pollo a la sal, ñoquis de espinaca y ricota); y postre (pasan con un excepcional y maravilloso carrito de quesos y dulces para que elijas). Abierto sábados y domingos al mediodía, para almuerzo en restaurant y picinic en jardines; tardes de té de 17:30 a 19:30 hs. Siempre con reserva previa. Costo por persona del menú de almuerzo, sin vino: $ 1.800. Con maridaje, depende la línea de vinos, opciones de $2.200*, $2600* y $3.300* con vinos de Bodega Zuccardi Valle de Uco. También opciones de vino a la carta. Tel: (0261) 441-0000 / reservas@familiazuccardi.com  /  www.casadelvisitante.com.ar / O reservas online a través de Guía Mendoza Gourmet.

 

 Picadas con fiambres, quesos y productos premium en La Charcutería de Casa Vigil

La Charcutería de Casa Vigil llega con excelentes quesos y fiambres, además de productos regionales premium con muy buenos precios para todos. La idea es proporcionar picadas de gran nivel con productos artesanales de Tandil, La Ventana, Córdoba y Santa Fe, además de los de elaboración propia. Los mendocinos ya pueden disfrutar de distintas alternativas de picadas a precios accesibles para degustar con vinos y cervezas en compañía de la familia y los amigos. Contacto y pedidos: Palmares 261 616 9974 - Centro de Mendoza 261 338 6365 - Maipú: 261 609 2022. Instagram : @charcuteria.casavigil

 

La gastronomía argentina se unió en la campaña federal #NoMásSillasAlRevés  

Entre el 19 y 21 de octubre se llevó a cabo en todo el país una fuerte campaña por redes sociales denominada #NoMásSillasAlRevés. Tuvo como objetivo demostrar una industria unida y que se solidariza con las diversas situaciones por las que está pasando en los diferentes puntos del país. Además de mostrarle a los gobiernos tanto nacional como provinciales, la delicada crisis que el sector atraviesa. Esta campaña fue iniciada por un grupo de gastronómicos autoconvocados en las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin involucrar ideologías políticas. Su eje principal es la unión y la federalización. Se invitó a todos a unirse a la causa firmando en Change.org/sillasalreves.  ¿Qué solicitan los empresarios gastronómicos mendocinos? Horario de atención hasta la 01:00 horas, extensión de los ATP hasta fin de restricción del 50%, rebajas impositivas 2020, IVA del 10,5%.

 

Cómo saber en qué restaurantes reservar que tienen mesas al aire libre 

En Guía Mendoza Gourmet  vas a encontrar cientos de restaurantes para salir a comer en forma segura. Muchos ofrecen mesas al aire libre. En el perfil de cada restaurante, vas a poder identificar si tiene o no mesas al aire libre con el ícono de la sombrilla.  Recordá que al reservar, inmediatamente recibís un mail de confirmación de la reserva para poder circular. En algunos casos podés ver la carta online, y también llenar la declaración jurada. Registrate en la Guía, ya sea en la web http://guiamendozagourmet.com/  o  bajate la App para Android http://bit.ly/app_gmg_android o para iOS http://bit.ly/app_gmg_android, Para enterarte de las promociones y descuentos, seguí a #LaGuía en Instagram 

 

Chachingo Wine Fair: esta vez se hace online

Este año y por primera vez desde que se realiza, la destacada feria de vinos de Chachingo (en Mendoza) tendrá un nuevo formato. En esta edición, a raíz de la pandemia, el evento no se desarrollará en los jardines de Casa Vigil (tal como sucede año a año) pero igualmente ofrecerá una destacada propuesta. La primera edición virtual del evento contará con la presencia de Walter Bressia, Marcelo Pelleriti, Matías Riccitelli, Alejandro Sejanovich, Alejandro Vigil y Sebastián Zuccardi. Se podrá dialogar en primera persona con los grandes protagonistas de la industria del vino de Argentina. Agenda: Jueves 26 Walter Bressia + Marcelo Pelleriti + Alejandro Vigil.Viernes 27; Matías Riccitelli + Alejandro Sejanovich + Sebastián Zuccardi. La transmisión del evento, vía streaming, permitirá a los amantes del vino de Argentina poder escuchar, desde sus casas, a estos seis grandes viticultores del medio. Chachingo “On Line” Fair  tendrá una duración de una hora (en cada una de sus jornadas). Cada degustador que participe del evento recibirá un wine box con 6 botellas de 750ml. Cada caja cuenta con seis vinos (uno de cada una de las bodegas participantes): Bressia Profundo 2016 de Bodega Bressia, Signature Malbec 2018 de Marcelo Pelleriti Winesm El Enemigo Cabernet Franc 2017 de El Enemigo Wines, Tinto de la Casa 2019 de Riccitelli Wines, Teho El Corte 2017 de Bodega Teho, Zuccardi Polígonos del Valle de Uco Gualtallary Malbec 2018 de Bodega Zuccardi Valle de Uco. El evento contará con destacados shows de música en cada una de sus fechas (un clásico de Chachingo Wine Fair). Los interesados en adquirir su wine box (la cual tiene un valor de $ 7.500) deberán comunicarse a los teléfonos: 2612659730 - 2615380949 – 223454565 (envíos sin cargo a todo el país vía Andesmar Cargas).

 

* Precios octubre 2020

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?