Recetas

¡Sin azúcar! Prepara tus propias galletas Oreo caseras en simples pasos

Su elaboración es tan rápida como sencilla, además de deliciosa.

Food Lovers lunes, 19 de julio de 2021 · 00:04 hs
¡Sin azúcar! Prepara tus propias galletas Oreo caseras en simples pasos

¿Quién dijo que las galletas dulces no pueden ser saludables? A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar unas increíbles Oreo caseras en simples pasos y sin azúcar.

Además, la utilización de ingredientes tales como harina de almendras y aceite de coco hacen que estas exquisitas cookies sean una excelente opción de galletas naturales. ¿Te animarías a prepararlas?

Óreos caseras. Sólo requieren hasta 15 minutos de cocción. Fuente: comedera.com

Oreo caseras: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar unas 12 unidades de estas increíbles galletas sin azúcar se requiere de:

  •     120 gr. de chocolate negro (derretido).
  •     1 huevo.
  •     15 ml. de aceite de coco.
  •     25 ml. de esencia de vainilla (10 para la masa y 15 para el relleno).
  •     125 gr. de harina de almendras.
  •     75 gr. de cacao en polvo.
  •     10 gr. de sal.
  •     10 gr. de polvo para hornear.
  •     2 cocos medianos (la carne del interior).
  •     15 gr. de coco rallado deshidratado.
  •     30 ml. de Sirope de Agave.


¿Cómo hacer paso a paso las Oreo sin azúcar?

Elaboración. Lo primero que hay que saber es que, para la preparación de la masa, se deben hacer dos mezclas.

Por un lado, hay que unir el chocolate derretido, el huevo, el aceite de coco y 10 ml. de esencia de vainilla. Por otro, hay que mezclar la harina de almendras con el cacao en polvo, la sal y el polvo para hornear.

Una vez que están listas estas dos preparaciones por separado, hay que combinarlas de tal manera que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Papel manteca. Viene bien para evitar que las galletas se peguen. Fuente: cocinarrecetasdepostres.net

Hecho esto, hay que esparcir la masa sobre una bandeja usando un papel de manteca para evitar que se pegue. A continuación, es momento de recortar cada tapa de galletita, ya sea con un molde o con un vaso. Luego de quitar los restos, hay que llevar al horno y dejar que se cocinen durante unos 10-15 minutos a temperatura máxima.

Mientras tanto, se puede aprovechar el tiempo para hacer el relleno de las Oreo sin azúcar. Esta parte es mucho más sencilla de lo que parece, ya que lo único que hay que hacer es combinar todos los ingredientes (la carne de coco, el coco deshidratado rallado, los 15 ml. de esencia de vainilla y el Sirope de Agave) con una licuadora o minipimer.

Cuando las tapas de las galletitas ya estén cocinadas, se recomienda esperar a que se enfríen un poco. Llegado este punto, basta con esparcir un poco del relleno sobre cada una y cubrir con otra tapa, de forma tal que las Oreo quedan bien armadas.

¡Listo! Estas deliciosas y saludables galletas sin azúcar ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en