Recetas

Muy rico: sándwich gourmet de pastrami ¡En simples pasos!

El ingrediente estrella para un sandwich inolvidable y cómo prepararlo: en esta nota.

Food Lovers miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:29 hs
Muy rico: sándwich gourmet de pastrami ¡En simples pasos!
Foto: Paul's Place (popmenucloud.com)

Típico de la comida americana, más específicamente neoyorquina, el pastrami es un producto ideal para preparar un delicioso sandwich. En Norteamérica suele ser un ingrediente clave de los sándwich más altos y deliciosos, muchas veces combinado con mostaza. Hoy te compartimos una receta tan práctica como deliciosa.

El pastrami es un producto cárnico que se prepara crudo en salmuera y después pasa por el proceso de ahumado.  Se corta en finas rodajas y de esa manera parece un embutido que puede confundirse con pastrón, jamón o salchichón, pero no lo es.

Su calidad es mucho mayor y su valor nutritivo interesante: aporta sobre todo proteína, de la cual contiene 22 gr en por cada porción de 100 gramos de pastrami.

Aún así, contiene grasa y sal, por lo cual hay que consumirlo con moderación, su sabor ahumado es irresistible para quienes gustan de las delicatessen. Riquísimo sin la necesidad de demasiados complementos, se presta para salir de la mortadela u otros embutidos más tradicionales.

Fuente. Directo al paladar

 

Como preparar el mejor sandwich de pastrami

La carne con origen rumano o húngaro llegó gracias a un inmigrante ruso a suelo estadounidense en el siglo XIX.

El consumo del pastrami, pese al tiempo que pasó, sigue siendo como entonces: se pasa por la plancha un momento, vuelta y vuelta, para realzar sus características esenciales: el ahumado y el toque de picor. 

Al conservar el color rojizo, no pierde atractivo a la vista. Eso sí, se puede sazonar con pimienta negra, albahaca y acompañar con pepinos verdes hervidos en vinagre, un toque de mostaza de Dijon y espinaca cruda, rúcula o cualquier otra hoja verde que nos guste.  

Esta exquisita combinación no falla. Menos si la prensamos en un pan de molde con semilla, ligeramente tostado.

Fuente. Directo al paladar

Así es como se prepara en tiendas emblemáticas de Nueva York o incluso, se sirve así en las estaciones de servicio icónicas en donde paran los ruteros a comer, como si fuera una típica hamburguesa.
Zoom 1366_2000 (1).jpg

Fuente. Directo al paladar

Otra costumbre americana es usar una lámina de mayonesa para humedecer las dos partes del pan y también se estila cargar de muchas lonchas de pastrami el sandwich. 

Cuanto más ancho, mejor.

La media es la del bocado. Así que mientras se pueda morder ¡Adelante! A seguir agregando rebanadas y después, junto a una cerveza bien helada, una copa de vino tinto o un vaso de gaseosa con hielo picado ¡A disfrutar!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en