Sencillo e imperdible

Torrijas con leche: receta fácil para un postre exquisito

Su preparación es tan rápida como sencilla.

Food Lovers sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:00 hs
Torrijas con leche: receta fácil para un postre exquisito
Foto: Hogarmanía

Muchos dicen que es el postre ideal para Semana Santa, aunque, en verdad, es apropiado para cualquier momento del año. A continuación, compartimos la receta de las torrijas con leche y te contamos todo lo que hay que saber para hacerlas a la perfección.

Es cierto que existen muchas variantes de este postre. En esta ocasión, se opta por difundir la más clásica de todas. ¿Te animarías a hacerla?

Fuente: abcderecetas.com

¿Qué se necesita para hacer las torrijas con leche?

Ingredientes. Para preparar este delicioso postre se requiere de:

  • 20 rebanadas de pan.
  • 1 litro de leche.
  • 1 rama de canela.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 litro de aceite (vegetal).
  • 1 limón (cáscara).

Para la cobertura:

  • 50 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de canela molida.


En cuanto al pan, hay quienes optan por comprar uno especial para torrijas, que se caracteriza por ser más grande y esponjoso que el habitual. No obstante, incluso el tradicional se presenta como una excelente opción.

En este sentido, las torrijas son una opción más que apropiada para reutilizar el pan que sobró de días anteriores y evitar descartarlo.
 

Exquisitas torrijas con leche: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en una olla pequeña el litro de leche, la rama de canela, la cáscara de limón (teniendo cuidado de que no haya nada de su parte blanca) y el azúcar. Remover un poco y poner a fuego moderado.

Una vez que comienza a hervir, hay que retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco para evitar que luego las rodajas de pan queden muy blandas.

Con la preparación de leche ya a temperatura ambiente, es momento de humedecer el pan. Para esto, hay que verter la leche (no hace falta usar todo el contenido) sobre un recipiente y luego agregar cada una de las rodajas.

¿Durante cuánto tiempo hay que dejarlas en remojo? Aproximadamente una hora, o bien hasta que el pan absorba toda la mezcla de leche.

Mientras tanto, hay que batir en un recipiente los dos huevos. Cuando las rebanadas de pan ya están bien humedecidas, hay que pasarlas por esta mezcla de huevos y luego freír en una sartén con abundante aceite caliente.

Lo ideal es dar vuelta cada rebanada de forma tal que quede dorada por ambas partes. Hecho esto, hay que dejar escurrir y poner en papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

¡Listo! Las torrijas con leche ya están terminadas. Para su presentación final, una opción que siempre queda bien consiste en cubrir cada unidad con un poco de azúcar y canela en polvo, o dulce de leche, si te gusta un poco más dulce.

Para esto, basta con integrar ambos ingredientes y con darles a las torrijas un leve rebozado.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en