Recetas

Sabor intenso: salsa de vino tinto para acompañar con peras

La combinación de la fruta con el vino tinto da como resultado un clásico de los postres.

Food Lovers domingo, 9 de mayo de 2021 · 01:59 hs
Sabor intenso: salsa de vino tinto para acompañar con peras
Foto: Postres Originales

Para quienes gustan de los postres simples y de sabor intenso, las peras con salsa de vino tinto es una de las opciones más recomendadas. A continuación, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para realizar este plato a la perfección.

Entre sus beneficios, el del sabor es sin duda el más destacado. Sin embargo, también hay que decir que para hacerlo se requieren de pocos ingredientes y que su preparación es tan rápida como sencilla. ¿Te animarías a hacerlo?
 

Fuente: tobegourmet.com

Peras con salsa de vino tinto: ¿qué se necesita?

Ingredientes. Para hacer esta delicia de la gastronomía se requiere de:

  • 6 peras. 
  • 1 litro de vino tinto.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de canela.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 1 pizca de ralladura de naranja y limón (opcional).
  • 1 pizca de salsa de chocolate y crema de leche (opcional).

En cuanto al vino tinto, la cepa a utilizar queda a elección personal. Teniendo en cuenta que la idea de esta preparación es lograr un sabor de gran intensidad, lo más recomendable consiste en optar por un cabernet o un merlot. Sin embargo, tranquilamente se puede elegir un malbec.

¿Cómo se hacen las peras con salsa de vino tinto?

Elaboración. Para comenzar, lo primer+o que hay que hacer es tener listas las peras para cuando haya que utilizarlas. 

Para esto, hay que pelarlas bien y de forma prolija, manteniendo los cabitos y realizando un corte transversal sobre la base de cada una de forma tal que puedan quedar paradas durante el proceso de cocción.

A continuación, en una sartén, cacerola u olla pequeña, poner a hervir el vino tinto, el azúcar y la canela. Remover con cuidado para que se disuelvan los ingredientes. 

En el caso de que se quiera agregar una pizca de ralladura de naranja o de limón (es opcional), éste es el momento de hacerlo.

Una vez que la canela y el azúcar se integraron con el vino tinto, hay que agregar las peras. Hecho esto, tapar el recipiente y cocinar a fuego lento hasta que las peras queden bien tiernas.

Cuando se sacan las peras del fuego, lo que se debe hacer es agregar una cucharada de maicena y seguir cocinando hasta que la salsa tome una mayor consistencia.

Logrado esto, las peras con salsa de vino tinto ya están listas. Lo único que resta hacer es servir y disfrutar como corresponde. Para su presentación, lo que se puede hacer es aplicar unas gotitas de salsa de chocolate o de crema de leche. Esto es opcional y queda a criterio de cada comensal.

¿Otra idea que queda a la perfección? Acompañar el postre con una bochita de helado de crema americana.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en