Cocina clásica: prepara la salsa parisienne una delicia que combina bechamel, hongos y pollo ¡muy fácil!
¡Riquísima y elegante! Prepara la clásica salsa parisienne con todo lo que verdaderamente lleva y acompáñala con fideos, muy fácilmente.
La clásica salsa parisienne puede ser tu salvación. El nombre suena fino y elegante pero lo principal es que es riquísima. Además de esconder un gran secreto es muy fácil de hacer para acompañarla con pastas. Por eso te copartimos la receta.

Los amantes de las pastas siempre están buscando variantes en recetas fáciles de hacer e innovar en sus platos. Hay opciones para todos los gustos y disfrutar al máximo.
Para conseguir esta riquísima y elegante salsa parisienne, primero que todo se deben tener en cuenta los ingredientes necesarios:
- Una bandeja de champiñones (aproximadamente 250 gramos)
- 150 gr de jamón cocido
- 1 suprema de pollo
- 1 cucharada sopera de manteca
- 2 tazas de crema de leche
- ½ taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa blanca
- Sal y pimienta negra molida (a gusto)
Para la preparación de la salsa parisienne se tienen que seguir estos sencillos pasos:
- Primero se deben cortar los champiñones en láminas y reservar.
- Luego, hay que cortar en tiras el jamón y la pechuga. En lo posible, que sean trozos pequeños o en tiras.
- Después, hay que agregar una cucharada de manteca en la sartén.
- Es importante cocinar el pollo previamente y salpimentarlo hasta que esté dorado.
- Se tiene que agregar el jamón y los champiñones, siempre moviendo con una cuchara de madera.
- Luego agregar la crema de leche y el caldo.
- Si no se desea caldo o no se tiene, se puede suplantar con una cucharada del agua de la cocción de la salsa que se está preparando.
- Luego se agrega la salsa blanca y se mezcla bien hasta que la misma tome temperatura.
- Por último, se agrega al plato de pastas preferido. Pueden ser fetuccini, tirabuzón, moñitos o cualquier otra pasta que se desee.
Si vas a hacer pastas, esta receta viene como anillo al dedo. Dado que la salsa parisienne deriva de la salsa bechamel, no hay dudas que queda muy rica y perfecta para acompañar con cualquier tipo de pastas.
La cremosidad que tiene la salsa bechamel -en combinación con el sabor de los champiñones y del pollo-, convierten a esta salsa en un acompañamiento perfecto.
Asimismo, como ya habrás notado es sencilla de preparar y cuando la pruebes te aseguramos que no querrás dejar de acompañarla en todos tus platos favoritos.
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.