A tomar nota

Naturalmente dulce: descubre el mejor café gourmet de Madrid y su exclusivo sabor

Madrid es una ciudad repleta de cafés de primera calidad, pero hay uno de ellos que se destaca por sobre el resto.

Food Lovers lunes, 19 de abril de 2021 · 00:05 hs
Naturalmente dulce: descubre el mejor café gourmet de Madrid y su exclusivo sabor
Foto: Pixabay

En la capital española se puede disfrutar de muchos bares que ofrecen productos de primera calidad. Así ocurre con el café y el lugar más emblemático para disfrutar de una buena taza es el Cafés Tornasol, una joya gastronómica.

Ubicado en Lavapiés, Madrid, precisamente en el Mercado de Antón Martín, este local ofrece cafés gourmet elaborados en tostadores independientes.

"Una propuesta de calidad y tradición. Colorista y bulliciosa. Nuestra propuesta son los cafés de especialidad #specialtycoffee y una magnífica bakery artesanal que elaboramos en nuestro pequeño obrador", indican en su web.

Fuente: Cafés Tornasol
Fuente: Cafés Tornasol

Las tazas de café están elaboradoras con leche fresca y leche de avena, y los dueños del local aconsejan no endulzar el café, aunque ofrecen canela para aquellos que quieran un punto más de dulzura. El edulcorante y el azúcar están descartados si se quieren tener una buena experiencia.

¿Qué es el café gourmet?

El café gourmet, también llamado café de especialidad, es el que cuidadosamente fue seleccionado desde la semilla que da lugar a la planta (la cual es ubicada en una zona con el microclima y la altura de un mínimo de 1.000 msnm). Esto se analiza previamente para su correcto crecimiento, maduración, floración y desarrollo de sus frutos.

Cuando el fruto está listo, lo seleccionan y llevan a cabo su proceso: despulpado, fermentado, lavado y finalmente secado al sol.

Luego viene el proceso de secado para el que seleccionan los mejores granos y posteriormente el tostado.

Esto último debe hacerse mediante un aparato de la mejor manufactura para poder encapsular dentro del grano todos sus aromas y aceites, ya que lo más importante del café gourmet es su sabor.

Fuente: Cafés Tornasol

Cafés Tornasol, uno de los más elegidos

Cafés Tornasol se caracteriza por su café gourmet, pero también ofrece platos para acompañarlo que son los mejores de Madrid.

Los que visiten la Capital no pueden evitar conocer este local, en donde pueden elegir entre un Tirso (tostada con palta, aceite de olvida tomate y huevo) o un Cascorro (tostada con mantequilla y fritas del mercado).

"En nuestro obrador elaboramos a diario bizcochos, tartas y el pan de nuestros sándwiches. Todo es artesanal. También preparamos propuestas saladas. Deliciosos platos de brunch. Tostas preparadas con productos frescos y de temporada", indicaron.

Fuente: Cafés Tornasol.

 

Archivado en