hummus

Hummus de supermercado: esta es la mejor opción según estudios

Según análisis de la OCU, de todos los hummus que se venden, este es el más saludable y con mejor precio.

Food Lovers lunes, 19 de abril de 2021 · 13:08 hs
Hummus de supermercado: esta es la mejor opción según estudios
Foto: El Español

En un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) acerca de los diferentes hummus que se venden en los supermercados se encontró cuál es el más saludable y con el mejor precio.
 

Fuente: Recetinas

Hasta hace unos años cuando recién se hablaba de qué es el hummus, muy poca gente –sobre todo en España- era capaz de contestar. 

Sin embargo, ahora esta pasta de garbanzos pasó a ser unos de los aperitivos más predilectos y conocidos en todo el mundo. Sobre todo, sucede en las personas que buscan tener una alimentación saludable. 

Cabe destacar que el hummus es una receta perfecta para saborear y disfrutar en un  aperitivo o en una comida entre horas. Cuenta con muchos beneficios que tienen de por sí las legumbres y por lo tanto, no está relacionado con el sobrepeso.

Hummus: el elegido para la vida saludable

El hummus posee un aspecto muy saludable que es gracias a las legumbres. Su mayor aporte son las proteínas. De hecho, son la principal fuente vegetal de este macronutriente. 

Los garbanzos –que es con lo que se hace el hummus- contienen casi un 20% de moléculas macro. Pero, además tiene algo muy positivo para quienes desean comer saludable dentro de una dieta equilibrada ya que su contenido en grasas es muy escaso.

También tiene hidratos de carbono que se absorben de manera lenta y como si fuese poco, tienen un buen aporte de fibra.

Hummus de supermercado: ¿Cuál es la mejor opción? 

Por un lado muchos saben que preparar hummus casero es una tarea sencilla porque solo hay que batir garbanzos cocidos juntos un poco de jugo de limón, aceite de oliva, semillas de sésamo y sal. 

De todas formas, también es posible encontrarlo en cualquier supermercado. Ahora bien, no todos estos productos siempre son tan buenos para la salud como el hummus casero.

Por ello, hay que conocer cuál es la mejor opción del hummus de supermercado según los estudios realizados.

Preferentemente hay que hay que observar bien 2 aspectos fundamentales en su etiquetado: 

  • Que tengan pocos ingredientes 
  • Que sean de la mejor calidad posible. 

De todas formas, si se quiere saber cuál es el mejor hummus que se puede comprar en el supermercado, la OCU realizó un estudio minucioso de investigación.

Según sus análisis, el mejor hummus según la OCU es el “Hummus clásico de garbanzo” que se vende en tarros de 200 gramos y (en España, para tener como referencia) tiene un precio inferior a 1 euro.

Fuente: Mujerhoy.com

Además, lo más importantes es que cuenta con la mejor valoración del sistema Nutriscore. 

Esto le otorga la categoría A, que significa que se encuentra dentro de los alimentos con el perfil más saludable.

Ahora bien, este tipo de hummus es un producto procesado aunque sus ingredientes hacen que sea un alimento saludable. Son pocos los ingredientes y de buena calidad.

Hummus perfecto en diferentes variantes

Para comprender mejor hay que ver que tiene: un 60% de garbanzos, tahini  (es el nombre que recibe la pasta de semillas de sésamo), agua, aceite de girasol, jugo de limón, sal, ajo en polvo y comino. 

Tal y como puede se puede ver, este producto no tiene aditivos de ningún tipo. Aunque se puedan encontrar gran variedad de hummus con buenas valoraciones en cuanto a sus ingredientes, el de la cadena de Carrefour se caracteriza por tener mejor calidad y a un precio muy competitivo con el resto. 

Finalmente, se debe considerar que su contenido de garbanzos (que es el 60%) es considerado un porcentaje alto. Aporta una buena cantidad de fibra, contribuye a las famosas grasas saturadas y tiene una escasa proporción de azúcares. 

Ahora ya sabes cuál es la mejor opción de hummus según estudios. Pero, si te interesa hacer un hummus casero y perfecto, entérate de todos sus trucos y cómo puedes ir probándolo en diferentes opciones como  con remolacha, de berenjena, con brócoli y hasta con zapallo.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en