Desayuno

Café por la mañana: un estudio reveló cuál es el mejor horario para beberlo

¿Cuándo tomas tu café de todos los días? Es importante que te enteres de que existe un horario correcto, aunque te hayas acostumbrado a tomarlo ni bien sales de la cama.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 4 de marzo de 2021 · 06:42 hs
Café por la mañana: un estudio reveló cuál es el mejor horario para beberlo
Foto: Pixabay

Sigue siendo un eterno dilema si el café es mejor que el té, si es mejor tomar más o menos o en qué momento del día. Cualquiera de todas esas dudas se asocia a que el café es una de las bebidas preferidas en el desayuno y muchos desean beberlo nada más al despertar.

"FUENTE: as.com"

Pero según reveló un estudio, existe un horario correcto para beberlo y, por más que ya exista una costumbre, se debería modificar el hábito para mejorar la calidad de vida. Independientemente de que la cafeína a primera hora es –probablemente para muchos- lo que más apetece, existe un momento en el que no se debería consumir y justamente, es ese.

¿Cuándo es mejor tomar café?

Según los expertos, se debería dejar para tomarlo más tarde. El problema consiste en que el café de la primera hora tiene efectos que afectan a la "programación" que tiene el cuerpo al levantarse. Esto significa que el primer momento del día es cuando el cuerpo está generando la hormona del estrés (más conocida como cortisol) y, por consecuencia, el efecto que provoca es una alteración en ella y lo estimula más de lo que debería.

Según el estudio, el cuerpo reduce esa producción de cortisol recién a partir de las 3 horas de haberse levantado. Por ello, se sugiere que el mejor momento del día para tomar café y -que sus efectos sean los deseados- sea entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía.

Este nuevo cambio en la rutina puede llegar a suponer un gran reto para muchas personas amantes del café, pero todo es para mejorar la salud. Los expertos reconocen que cambiar los hábitos es complicado. Sin embargo, no hay que dejar de escuchar al cuerpo cuando realmente necesita más energía o no.

Como el café siempre fue de gran ayuda por sus beneficios, lo mejor es beberlo cuando realmente tenga el efecto que se esté buscando. Desayunar con otro tipo de bebida sería lo ideal, para luego disfrutar de una rica taza de café en el trabajo o al regreso de la rutina deportiva.

 

Archivado en