Te contamos por qué

Increíble pero real: estas bebidas alcohólicas son las más saludables y te contamos por qué

Son saludables si se las consume con moderación.

Food Lovers sábado, 20 de marzo de 2021 · 23:28 hs
Increíble pero real: estas bebidas alcohólicas son las más saludables y te contamos por qué
Foto: Esticast Research

Nadie niega que una copa de vino tinto por día es recomendable para el bienestar del organismo. Ahora, ¿sabías que hay otras bebidas alcohólicas que también se caracterizan por ser saludables? A continuación, te contamos cuáles son y todo lo que hay que saber al respecto.

Ante todo, es importante destacar que cuando se habla de bebidas alcohólicas “saludables”, se hace mención de su consumo en la medida justa.

Esto quiere decir que el hecho de que algunas de ellas tengan propiedades beneficiosas para la salud no significa que por esto se las pueda consumir de manera desproporcionada.

Al contrario, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud y puede causar daños de diversa índole, desde físicos hasta psicológicos.

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más “saludables”?

  • Whisky.

De acuerdo con la edición mexicana de GQ, el tomar whisky reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de sufrir demencia senil cuando se cuente con una edad avanzada.

Por otra parte, es una bebida que no engorda, lo cual se debe a que no posee ni grasa ni carbohidratos.

Fuente: Instagram Museo del Whisky Argentina
  • Tequila

Cuando se habla de beber con moderación, uno de los ejemplos más claros puede ser el del tequila. En otras palabras, sus beneficios para la salud se gozan siempre y cuando se trate de un “shot” cada tanto.

En cuanto a sus propiedades en sí, esta bebida se caracteriza por ser baja en calorías y por estimular también la pérdida de peso.

  • Ron

En lo que a enfermedades cardiovasculares se refiere, el ron es otra de las bebidas alcohólicas a tener en cuenta. ¿El motivo? Ayuda a prevenir las afecciones de este tipo, como puede ser el caso de los ataques cardíacos y de la presión alta.

Aunque GQ indica que se necesitan de más investigaciones para profundizar en los beneficios de esta bebida, se estima también que el ron reduce las posibilidades de tener diabetes tipo 2. 

Bebidas alcohólicas “saludables”: ¿qué pasa con los vinos?

  • Vino tinto.

El vino tinto no podía faltar en una lista de este tipo. Desde la reducción del colesterol “malo” hasta un mayor impulso de la circulación de la sangre, son muchos los beneficios que esta bebida puede proporcionar al cuerpo humano.

Es más, hasta se ha descubierto que sus propiedades también son óptimas para la salud bucal. Esto es porque ayudan a prevenir la formación de caries y combaten las bacterias propias de los dientes y las encías.

Fuente: Instagram Marc Koefoed
  • Vino rosado

Si lo comparamos al vino tinto, contiene menos calorías, aunque también menos antioxidantes. Por lo demás, sus acciones son bastante similares: reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos y contribuye a reducir los niveles de colesterol.

  • Champán.

De acuerdo con GQ, una investigación hecha en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, determinó que el champán mejora la memoria a corto plazo. Por otra parte, otros estudios similares indican que esta bebida podría ser beneficiosa para la lucha contra la demencia senil en edad avanzada.

Además, otro de los beneficios del champán es que reduce las chances de contraer diabetes y ayuda a gozar de una óptima salud cardíaca.

Y tú, ¿Con qué bebida brindarás en tu próxima cena?

Archivado en