¡Muy fácil! Masa de crepas dulces caseras en solo 5 minutos

¡Muy fácil! Masa de crepas dulces caseras en solo 5 minutos

Una preparación ideal para combinar con frutas, dulces y salsas

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La historia de la crepa tiene origen en el Medioevo. Proviene de Francia, de la zona de Bretaña, al oeste de ese país, en donde los agricultores cocinaban una especie de torta de consistencia “crepitante“.

Allí ya contaban con trigo, leche y huevo. Los campesinos la preparaban a base de trigo sarraceno, frita a fuego lento y, una vez listas, servían de base para agregarle otros ingredientes dulces o salados.

Con carnes, quesos y especias eran una comida. Con frutas y salsas dulces oficiaban de postre. A este alimento le decían "crêpe". Con el transcurso del tiempo, la receta original fue perfeccionándose, extendiéndose hacia otras latitudes y culturas que le dieron su propio toque. Y, por supuesto, cambiado el nombre:

  • En Argentina se dice “panqueque“. 
  • En Rusia, “bliny“.
  • En Estados Unidos, “pancake“.

Se consumen en todo el mundo. Para los golosos con mermeladas, crema de avellanas o chocolate. Para los fanáticos de lo salado, con rellenos hechos con queso, pollo y carnes.

Sin embargo, la receta original francesa tiene ese sabor único y, esta vez, te traemos la posibilidad de que la prepares en casa en tan sólo un momento y con 5 ingredientes.

Receta fácil de masa de crepas dulces

Una vez que las hagas te costará decidir con qué acompañarlas. La receta es súper fácil y se requieren muy pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de manteca derretida
  • 1 taza de harina, puede ser sarraceno o la que tengas en casa
  • 1 pizca de sal
  • Para crepas dulces, opcional: 2 cucharadas de azúcar
Foto: Pixabay

Preparación:

Mezclar la leche, los huevos y la manteca derretida en un bol. Agregar, tamizando, el total de la harina y una pizca de sal, mezclando hasta que no tenga ningún grumo. Si se quiere que la masa sea dulce, se le agrega también el azúcar. Llevar a la heladera durante 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, calentar una sartén antiadherente. Con la ayuda de un cucharón verter la mezcla de crepa y mover circularmente la sartén para que cubra toda la superficie. La crepa debe quedar delgada. Según el tamaño de la sartén habrá que poner más o menos mezcla.

Cocinar durante un minuto aproximadamente hasta que las orillas comiencen a dorarse.

Voltear y terminar de cocinar unos 30 segundos más.

Los rellenos de las crepas pueden variar como dijimos, muchísimo. Desde chocolate, pasta de avellanas, jaleas o salsas frutales, frutas y también se pueden disfrutar saladas. Sólo habrá que dejar volar la imaginación. Lo bueno es que se pueden congelar hasta dos meses en el freezar, por tanto se pueden tener listas para cualquier ocasión.

Sin embargo, es clave guardarlas bien: sobre papel encerado, separándolas entre sí con ese mismo papel y envueltas en papel film. Para consumirlas hay que descongelarlas durante toda una noche y luego, colocar en una sartén sin aceite ni manteca, sólo por unos segundos, de los dos lados. A disfrutarlas en todo momento y con todos los ingredientes que a cada uno le dicte su paladar.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?