Un trago siempre viene bien

Leche kefirada: qué es, las mejores marcas y dónde conseguirla

El kéfir es una bebida que se presenta en dos variantes: a base de agua y de leche.

Food Lovers sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:02 hs
Leche kefirada: qué es, las mejores marcas y dónde conseguirla

Se trata de un elemento fundamental para llevar una dieta sana y saludable.

Aunque tiene una historia tan diversa como extensa, en los últimos tiempos el kéfir está ganando cada vez más protagonismo en la dieta de las personas. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de una de sus versiones, la de la leche kefirada.

¿Qué es la leche kefirada?

Ante todo, hay que decir que el kéfir es una bebida que se presenta en dos variantes: a base de agua y de leche. En ambos casos, se trata de un líquido fermentado que ofrece una serie de propiedades y beneficios para el organismo humano, principalmente en el plano del aparato digestivo.

En el caso de la leche kefirada, el proceso en cuestión implica la fermentación de la leche con un hongo, que se denomina precisamente kéfir.

Sus diferencias con el kéfir de agua son notorias. En principio, aporta una mayor cantidad de nutrientes, los cuales son propios de la misma leche. Además, tiene una contextura un poco más consistente, similar a la del yogurt, y también un sabor más intenso.

Kéfir de leche: ¿cuáles son las mejores marcas?

Pensar en cuáles son las mejores marcas que ofrecen leche kefirada es un tanto difícil si se tiene en cuenta la gran cantidad de países en los que se la puede conseguir.

En España, por ejemplo, una de las más renombradas es Activia, la cual ofrece el producto en potes de 420 gramos cada uno. De acuerdo con la información comunicada en su portal, el mismo contiene:

  • Leche pasteurizada.
  • Leche en polvo.
  • Nata pasteurizada.
  • Bifidobacterias.
  • Fermentos propios del kéfir.
  • Otros fermentos lácticos.

Otras marcas que ofrecen este producto de forma masiva son Nestlé y Danone. En el caso de la primera, la versión que está disponible corresponde a una botella de 500 gramos y de sabor natural.

Por su parte, Danone es una de las más históricas del segmento, lo cual se debe a que ya en 1919 había lanzado al mercado su propia versión de leche kefirada. ¿Cuánto tiene su botella? 273 gramos.

¿Cómo conseguir el kéfir de leche?

Si lo que se busca es una versión ya preparada y masiva, lo que se puede hacer es buscar los productos mencionados en tiendas locales. Dependiendo del país en cuestión, es posible que en algunos casos sea más fácil de conseguir que en otros.

Por lo demás, lo más probable es que todos los lugares cuenten con su propia versión local, y en este sentido el crecimiento de las ventas online resulta favorable para la compra de leche kefirada.

Por lo contrario, si el hecho de conseguir esta variedad de kéfir implica algunas dificultades, también es posible realizarlo de forma casera. Para esto, basta con obtener la receta, adquirir los ingredientes necesarios y seguir con atención cada uno de los pasos.

 

Archivado en