Receta

Pionono dulce: ¿cómo hacer la masa de chocolate?

Esta masa es ideal para un postre sorprendente e innovador.

Food Lovers martes, 16 de febrero de 2021 · 12:35 hs
Pionono dulce: ¿cómo hacer la masa de chocolate?
Foto: Pixabay

Que la masa de un pionono dulce sea de chocolate es un detalle que aporta a esta elaboración un rasgo tan distintivo como delicioso. En esta ocasión, compartimos todo lo que hay que saber para hacer esta receta y para que el resultado final sea perfecto.

Como punto de partida, el pionono dulce con masa de chocolate ya tiene todo para destacarse. Como si fuese poco, esta versión es ideal para combinar con distintos rellenos, como por ejemplo el de crema de coco y guindas, y también el de pasta de pistachos.

Pionono dulce con masa de chocolate: ¿cómo hacerlo?

Ingredientes. Para hacer una masa de pionono se necesita de:

  • 20 gr. de harina 0000.
  • 40 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de cacao en polvo.
  • 20 gr. de miel.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.

En cuanto al cacao en polvo, la cantidad puede ser apenas mayor si lo que se busca es un sabor a chocolate más intenso.

  • Elaboración.

Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente el azúcar, la sal, la miel y los huevos. Hay que batir con batidora eléctrica hasta obtener un punto letra, también conocido como punto cinta.


Luego, hay que agregar la harina y el cacao en polvo. ¿Cuál es la técnica para esto? Utilizar movimientos lentos y envolventes. Al mismo tiempo, se recomienda usar un tamizador para evitar que se formen grumos en la mezcla.

Una vez que la preparación ya está lista, hay que enmantecar una placa y colocar sobre la misma un papel para hornear, el cual también tiene que estar cubierto con manteca.

A continuación, hay que poner la mezcla sobre la placa y distribuirla de forma pareja. Finalmente, llevar al horno a una temperatura de 180 grados centígrados y cocinar durante 7 minutos o hasta notar que la masa ya está cocida y dorada.

¡Listo! El pionono a base de chocolate ya está terminado. Hay que tener en cuenta que hay que desmoldarlo apenas se saca del horno.

Por otra parte, si no se va a utilizar en el momento, hay que enrollarlo y guardarlo en la heladera.

¿Con qué se puede rellenar este pionono dulce? Para los amantes del chocolate, la respuesta a esta pregunta es simple: con salsa de chocolate.

En cambio, para aquellas personas que se empalagan con facilidad, un complemento perfecto es el de la crema, ya que le aporta al pionono un sabor y una consistencia suave y hasta refrescante.

Las posibilidades son tan variadas como sencillas. Basta con animarse a jugar un poco y a dejar fluir la imaginación para que aparezcan ideas creativas.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en