Cocina

¡Irresistible! Pionono dulce relleno de crema y frutos rojos

Frescura, originalidad y un sabor delicioso son algunas de las virtudes de este pionono dulce.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de enero de 2021 · 21:05 hs
¡Irresistible! Pionono dulce relleno de crema y frutos rojos

Dentro de la gran cantidad de posibilidades que ofrece el pionono dulce, la del relleno de crema y frutos rojos es una de las más destacadas por su sabor y la simpleza de su elaboración. En esta ocasión te contamos todo lo que deberías saber para hacerlo de forma casera.   

Como es de suponer, para este relleno se necesita de un pionono. Para que la delicia sea total, lo más recomendable es hacerlo por cuenta propia, siguiendo cada uno de los pasos de su receta.   

¿Qué se necesita para hacer este relleno de pionono dulce?  

Ingredientes. Para rellenar un pionono de tamaño tradicional se requiere de:

  • 350 gr. de crema de leche.
  • 150 gr. de azúcar impalpable.
  • 300 gr de frutos rojos (a elección: fresas, cerezas, frambuesas, etcétera).

Antes de continuar con los pasos de la receta, hay que aclarar que también se puede hacer la crema casera, aunque la dificultad del plato aumenta un poco más.

Por otra parte, en vez de crema de leche se puede optar por crema pastelera. El resultado final es igual de sabroso y sorprendente, ya que la sutileza de la pastelera combina a la perfección con las propiedades de los frutos rojos.

 

Pionono dulce relleno de crema y frutos rojos: paso a paso 

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol la crema de leche y el azúcar impalpable y batir hasta que la mezcla adquiera una consistencia pareja. 

En cuanto a los frutos rojos, los mismos tienen que estar bien limpios y cortados en trozos pequeños. Una vez hecho esto, se agregan a la mezcla y se bate hasta que todo queda bien distribuido.

Luego se coloca la mezcla de crema y frutos rojos sobre el pionono y se desparrama de forma pareja. Para esto es conveniente utilizar unos 3/4 de la totalidad de la crema, así resta un poco de la misma para la cobertura del pionono.

A continuación, hay que enrollar el pionono con un papel film y llevarlo a la heladera durante aproximadamente 60 minutos. Mientras tanto, la crema sobrante también se debe mantener en frío.

Transcurrido este tiempo, basta con retirar el pionono de la heladera y decorarlo a gusto personal. Además de la cobertura de crema, es posible agregar otros detalles con frutos rojos.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en