Recetas

Dulce y sano: barritas de chocolate ¡muy fáciles y sin horno!

Para tener una golosina a mano o un dulce casero, una receta sencilla y para hacerla en casa. Apunta los detalles.

Melisa Bubica martes, 12 de enero de 2021 · 19:45 hs
Dulce y sano: barritas de chocolate ¡muy fáciles y sin horno!

A veces caemos en la tentación y queremos algo dulce, hoy les proponemos las barritas de chocolate con maní, pero las opciones son varias. El truco está en seguir las proporciones de secos y así puedes innovar. Este dulce es muy sencillo y replicarlo será una diversión porque pueden ayudar los más pequeños.

Cocinar no tiene que ser dificultoso, esta receta te tomará unos 20 minutos. La preparación lleva cacao en polvo, pero si quieres agregarle chocolate sólido lo puedes derretir a baño maría, pero el recipiente no debe tocar el agua, de ser así se puede quemar. La otra opción, es derretirlo al microondas, colocar el chocolate en trozos y darle golpes de calor cada 30 segundos a una potencia media. 

Ahora sí, tienes todos los tips toma nota y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de miel
  • 3/4 de taza de mantequilla de maní
  • 1/4 de taza de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 tazas de avena instantánea
  • 2 tazas de cereal de arroz 
  • 1 taza de chips de chocolate

Procedimiento:

Preparamos el molde para nuestras barritas, puede ser una budinera o molde de brownie, luego las cortaremos para darle forma.

  1. Tomar un recipiente y mezclar la miel con la mantequilla de maní, llevar al microondas por 1 minutos y mezclar hasta que quede integrado. Si hace falta le vuelves a dar calor por 30 segundos más.
  2. Retirar del microondas y lo mezclamos con el chocolate en polvo, la mitad de los chips chocolate y extracto de vainilla.
  3. En otro recipiente mezclamos la avena, cereal y el resto de los chips de chocolate.
  4. Agregamos la mezcla de mantequilla de maní. Unimos todo muy bien hasta lograr una masa de consistencia uniforme.
  5. En un molde cuadrado cubierto con papel de mantequilla, agregar la mezcla anterior. Emparejar bien y llevar al refrigerador por 1 hora.
  6. Luego desmoldar y cortar las barritas, si quieres en porciones más pequeñas puedes hacerla en forma de cuadrado como un bombón.
Archivado en