¡Agendá!

Así serán los festejos en la Plaza Chile este fin de semana en Mendoza

Este 16, 17 y 18 de septiembre Chile celebra las Fiestas Patrias, muchos eligen cruzar la Cordillera de Los Andes y celebrar en Mendoza. Cuáles serán las actividades programadas para festejar en la Ciudad.

MDZ Trip viernes, 15 de septiembre de 2023 · 09:05 hs
Así serán los festejos en la Plaza Chile este fin de semana en Mendoza
Chile celebra las Fiestas Patrias este fin de semana Foto: Télam

Este fin de semana llega el famoso "Dieciocho" de los chilenos. Un fin de semana largo muy esperado por todos en el vecino país, para viajar y, en especial, para celebrar con grandes eventos y las famosas fondas vestidas con los colores de la bandera de Chile. En Mendoza, la colectividad también se suma a estos festejos con un gran festival.

Mendoza es uno de los destinos más buscados por los chilenos para aprovechar su fin de semana largo. Este año, tras varios días cerrado, el Paso Cristo Redentor quedó habilitado unos días antes de la ola de chilenos que se espera que cruce. Desde el sector turístico privado explicaron en diálogo con MDZ: "La expectativa, con la apertura del Paso, ahora vuelve a ser total. El año pasado los chilenos nos coparon el Parque San Martín con muchas celebraciones y ahora esperamos que sea igual, hay una expectativa previa alta y esperamos que puedan cruzar para hacer turismo".

La edición 2023 de la celebración de la colectividad chilena “Gabriela Mistral" tendrá lugar en la plaza Chile de la Ciudad de Mendoza, los días 16, 17 y 18 de septiembre desde las 11 hasta la madrugada. Será una fiesta para vecinos, especialmente a los chilenos residentes en la provincia, para turistas, entre ellos los miles que cruzarán estos días la frontera.

La Fiesta de la Hermandad 2023 tendrá más de 60 stands de artesanos y microemprendedores, gastronomía regional chilena y espectáculos artísticos imperdibles. 

El festival será en la Plaza Chile el 16, 17 y 18 de septiembre. Foto: Ciudad de Mendoza

El festival será un recorrido por el país trasandino a través de sus sabores y destinos, formando un patio gastronómico integrado por comidas criollas y chilenas, entre las que destacan las empanadas típicas de pino, camarón con queso, pastel de choclo, las humitas y los infaltables completos y mariscales. Aunque también los asados a la llama y las parrilladas serán protagonistas.

En cuanto al despliegue artístico, el espectáculo ”Mireya Solovera” se desarrollará sobre el escenario y comenzará, cada día, a las 20. Cada jornada se sortearán pasajes a Chile y obsequios del patio de artesano.

Asimismo asistirá el Ballet Mayor de la Colectividad Chilena de Mendoza, Gabriela Mistral, que deleitará con sus cuecas chilenas y las cumbias estarán a cargo de la banda mendocina “Sombra de Luna”. Desde Quillota, Chile, llegará “Ayecantún” y “Varua Matato’a” con su música en vivo, cuecas y danzas Rapa Nui. 

Archivado en